Modelo cim de ibm aplicado a una empersa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicamente la empresa MICROCASO C.A constará de seis áreas funcionales las cuales estarán determinadas por sub-departamentos o sub-áreas cuyas funciones principales mantendrán las interfaces de conexión entre sí y entre los demás departamento llevando información de entrada y de salida para la consecución de cada actividad. Para ello igualmente cada departamento estará dotado de computadoras conun sistema operativo de Miscrosoft Office conectadas a una red interna o INTRANET, y algunos departamentos utilizarán también los beneficios de la red mundial (Internet) sólo para las áreas que lo necesiten con su respectiva seguridad y Firewall. Igualmente cada departamento trabajará con tecnología necesaria para poder llevar a cabo sus actividades las cuales se detallarán más adelante en cadauna de las descripciones de los mismos.
Los departamentos en los que se dividirá la empresa serán:
- COMERCIALIZACION:
El objetivo principal de este departamento será proporcionar un servicio de calidad en el soporte a los clientes, ya que esta área se basará fundamentalmente en actuar como el contacto principal entre la empresa y los clientes buscando siempre la satisfacción de ellos a travésde una rápida respuesta a las consultas de ellos; estos objetivos los alcanzará mediante una serie de actividades tales como investigaciones de mercado y otros planes de promociones y ventas.
Las funciones de este departamento se dividirá también en una sub-área la cual denominaremos Entrega de Pedidos de Clientes; la misma será la encargada de el embarque de los pedidos de los clientes ya sean delos mismos procesadores para los teléfonos estándares establecidos por la compañía o si algún cliente lo necesita con alguna especificación especial. Igualmente esta área abarcará todo lo referente a la verificación del crédito del cliente, la asignación justa del precio de los procesadores, la cantidad de pedidos y la selección de embarques dentro de los centros de distribución.
La Interface deconexión o el flujo de trabajo de este departamento de COMERCIALIZACION será: como información de entrada tendremos: a los clientes y la gerencia de negocio así como también entrará información que incluya los pedidos y datos de las investigaciones de mercados provenientes o de la mercadotecnia o directamente de los clientes, también tendremos los datos disponibles para la capacidad de promesa deplaneación de la producción. La información de salida incluirá: de la comercialización propiamente dicha que es la que va dirigida directamente a los clientes, el desarrollo del procesador como tal, la entrega de los pedidos y la planeación maestra de la producción y en la entrega de pedidos la información de salida incluirá la asignación de pedidos, cotizaciones de procesadores conespecificaciones especiales, la comunicación con el departamento de Ingeniería de Producción para estos procesadores especiales diseñados y por último la consolidación de los pedidos y la liberación de embarques.
Esta conexión o flujo de trabajo en el departamento de COMERCIALIZACION será posible utilizando tecnología EDI (Electronic Data Interchange) la cual es indispensable para lograr acortar el tiempo derespuesta a los clientes ya que la misma se basa en el intercambio de datos del lugar de colocación de la orden con su recibo y los datos de pago y de la cuenta entre la empresa MICROCASO y los distribuidores o clientes. Todo este intercambio de datos debe hacerse con el uso de la tecnología de la información a través de líneas de comunicación entre una red interna de computadoras que lespermitan ver estos datos.
- INGENIERIA E INVESTIGACION:
El objetivo fundamental de este segundo departamento de la empresa será el diseño, desarrollo y creación de prototipos y pruebas buscando siempre la mayor rapidez en la ejecución de dichas labores diseñando tanto los procesadores como tal y realizando todo el proceso de manufactura del mismo.
Las actividades principales de esta área estarán...
tracking img