MODELO CONTRATO DE TRABAJO LEGAL EN BOLIVIA

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2017
CONTRATO DE TRABAJO

Conste por el presente documento un contrato de trabajo por tiempo indefinido, de acuerdo a las condiciones, términos y modalidades que se estipulan en las siguientes cláusulas y con sujeción a las normas de la Ley General de Trabajo, Decreto Reglamentario y disposiciones conexas vigentes.

PRIMERA.- (De las partes y el objeto). El señor……………, mayor de edad y hábil porderecho con C.I. No…………. …, en calidad de Gerente General de la Empresa EXIMCRUZ S.R.L. con domicilio en la carretera Cobija Porvenir s/n de la zona Villa Busch, Ciudad de Cobija del departamento de Pando, que en lo sucesivo se denominara el “EMPLEADOR”, toma los servicios del (la) Sr. (Sra.), ………………………. mayor de edad, casado, con C.I. No. ……………... con domicilio en Calle……………... Nº……., Zona………….de la ciudad de Cobija, en adelante el “TRABAJADOR” para que preste en esta empresa las funciones de………………………………………………………...

SEGUNDA.- (Jornada Laboral). El TRABAJADOR prestará su servicios en el horario de Hrs……… a ……… en las mañanas de Hrs……….a………….en las tardes durante la semana laboral es decir 48 Hrs. Semanales, en la Planta Beneficiadora del EMPLEADOR, convenido el día domingo y feriadosel descanso.

TERCERA.- (Remuneración). El TRABAJADOR percibirá un sueldo mensual de Bs…………….. y el aguinaldo de fin de año. La prima se pagará siempre que existan utilidades que lo permitan.

CUARTA.- (Vigencia del contrato y periodo de prueba). El presente contrato tendrá una duración de …………………………….a partir de la fecha de este documento, la misma que es reconocida para todo efecto de ley.
Larelación laboral estará sujeta a la fecha de inicio de labores antes mencionada en resguardo de la antigüedad del TRABAJADOR. Asimismo, la relación laboral estará sujeta a un periodo de prueba de 90 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 13 de la Ley General de Trabajo, termino en el cual el EMPLEADOR, calificará el grado de responsabilidad, eficiencia y cumplimiento de las funcionesdesempeñadas y asignadas al TRABAJADOR, pudiendo prescindir de sus servicios, antes de los 90 días de trabajo, sin obligación al pago de beneficios sociales.

QUINTA.- (Derechos del trabajador).
5.1. A percibir su remuneración en moneda nacional de curso legal y oficial.
5.2. A recibir trato respetuoso y colaboración por parte de sus superiores.
5.3. A la renuncia voluntaria con el goce de la correspondienteindemnización de un sueldo o salario por año trabajado si este hubiera trabajado años ininterrumpidos.
5.4. A ser afiliado, con su familia, en la seguridad social, previa presentación de la documentación pertinente y exigida por el seguro social, todo bajo su responsabilidad, liberándose el EMPLEADOR de toda obligación al respecto, debiendo cumplir con el trámite el TRABAJADOR.
5.5. A gozar de lavacación anual si le correspondiere en conformidad al articulo 44 de la Ley General del Trabajo y previamente concertada con el EMPLEADOR.
5.6. Al ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones que determina la Ley General del Trabajo y disposiciones conexas vigentes.

SEXTA.- (Obligaciones del Trabajador).
6.1 Cumplir fielmente con el horario de trabajo. El atraso de más de 15 minutos en elingreso o dos atrasos por menor tiempo, continuos o discontinuos, en la semana, serán sancionados 15 minutos en la hora de ingreso o dos atrasos por menor tiempo, continuo o discontinuos, serán sancionado con una multa equivalente a medio día de haber y la inasistencia a la jornada de trabajo con dos días, la media jornada con un día.
6.2 Acatar las normas, instrucciones y disposiciones del EMPLEADOR ylas propias de los usos y costumbres de trabajo en esta clase de establecimientos, especialmente las relativas a aseo e higiene.
6.3 Cumplir con las instrucciones impartidas y las actividades o tareas que el encomienden EMPLEADOR o sus superiores, asumir responsabilidades, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento.
6.4 Trabajar con eficiencia, puntualidad y lealtad al EMPLEADOR, cuidando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contrato de trabajo en bolivia
  • modelo de contrato de servicios legal
  • Contrato colectivo de trabajo (bolivia)
  • Contrato De Trabajo
  • Modelo para contrato de trabajo en bolivia
  • Modelo de contrato individual de trabajo
  • Modelo De Contrato De Trabajo De Temporada
  • Modelo De Contrato De Trabajo Intermitente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS