Modelos De Comunicación De Shannon Y Weaver

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Modelo de Shannon y Weaver
En 1948, Claude E. Shannon presentó su trabajo “A mathematical Theory of Communication, su enfoque inicial se enmarca en las telecomunicaciones y en la búsqueda de unafórmula matemática para calcular y disminuir los niveles de ruido en la comunicación
Una fuente, el emisor, construye un mensaje que codifica y transmite mediante señales y estímulos físicos. El mensajees transmitido a través de un canal electrónico o mecánico. Dicho mensaje es recibido por el receptor que cumple la labor inversa al emisor, es decir, decodifica el mensaje para que éste llegue a sudestinatario. 
En el proceso puede presentarse el ruido, el cual se determina como la presencia de interferencias u obstáculos para la transmisión del mensaje. Ante el ruido, el emisor recurre a laredundancia: niveles de repetición del mensaje con el fin de asegurar la recepción y la fidelidad del mismo. Pero, de igual modo, la redundancia puede generar la sobrecarga del canal, atentando contrael flujo del mensaje.
Realmente, este modelo no busca explicar los procesos de la comunicación humana; por lo menos no en sus aspectos psicológicos. Es más conocido como un modelo básico de lastelecomunicaciones. Aun así, marcó uno de los puntos de partida para la investigación y el desarrollo de la comunicación humana.

TRABAJO DE SHANNON
Durante su estancia en dicha institución empezó atrabajar sobre el problema de la eficacia de los diferentes métodos existentes de transmisión de la información, tanto mediante el flujo a través de hilos o cables como el aéreo, por medio de corrienteseléctricas fluctuantes o bien moduladas por la radiación electromagnética. Shannon orientó sus esfuerzos hacia la comprensión fundamental del problema y en 1948 desarrolló un método para expresar lainformación de forma cualitativa.

Teoría de la información
La Teoría de la Información es una rama de la teoría matemática y de las ciencias de la computación que estudia la información y todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Comunicación De Shannon Y Weaver: Fundamentos De La Comunicación. Completo.
  • • Modelo De Comunicación De Shannon Y Weaver
  • Modelo De La Comunicacion De Shannon y Weaver
  • Modelo De Shannon Y Weaver
  • Elementos del Modelo de Shannon y Weaver
  • Modelo De Shannon Y Weaver. Modelo De Lasswel
  • Modelo de comunicacion de shannon
  • El Uso De Whatsaas Según El Modelo Comunicacional Shannon Y Weaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS