Modelo de contrato de alquiler en rep. dom.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de alquiler.
CONTRATO DE ALQUILER
ENTRE:
De una parte, ____________________________________________________de nacionalidad ___________, mayor de edad, de profesión u oficio ________________, titular de la cédula de identidad y electoral No. __________________________, domiciliado (a) y residente en el número _________ ( ) de lacalle______________________________________________, del sector de _________________________ de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, ________________________________________________________ _________________________________________________ de nacionalidad ________________, mayor de edad, de profesión u oficio ________________, titular de la cédula de identidad y electoral No.__________________________, domiciliado(a) y residente en el número _________ ( ) de la calle_______________________________________________________

________, del sector de _________________________ de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).
SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL(LA) PROPIETARIO(A) alquila a EL(LA)INQUILINO(A) quien acepta: la casa No. ___, de la calle ____________________________ de ____________________________, de esta ciudad de ________________________, que ha sido vista, examinada y encontrada a su entera satisfacción por EL(LA) INQUILINO(A) quien la usará para __________________exclusivamente, no pudiendo dedicarla a otro uso, ni cederla onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarla en todo,ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL(LA) PROPIETARIO(A).
SEGUNDO: EL(LA) INQUILINO(A) queda obligada a mantener la casa alquilada en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, bidet, fregaderos, y cualquier otro desagüe, cambios dezapatillas, roturas de llaves, etc.) serán repuestos por EL(LA) INQUILINO(A) a su sólo costo. También queda a cargo de EL(LA) INQUILINO(A) la pintura interior de la casa.
TERCERO: EL(LA) INQUILINO(A) se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva en la casa, sin la previa autorización por escrito de EL(LA) PROPIETARIO(A) y en caso de obtenidas las mejoras realizadas en dicha casa,quedarán en beneficio de EL(LA) PROPIETARIO(A), sin compensación de ninguna especie.
CUARTO: EL(LA) INQUILINO(A) se obliga a pagar por concepto de alquiler la suma de __________________PESOS ORO (RD$__________________), por __________________meses por adelantado, la cual entregará en manos de EL(LA) PROPIETARIO(A).
QUINTO: Las partes acuerdan que el presente CONTRATO tendrá una duración de__________________ a contar de la fecha del presente documento.
SEXTO: Queda convenido entre las partes, que los servicios de agua y luz son por cuenta de EL INQUILINO(A), así como de cualquier otro servicio que pretendiere usar, obligándose a no dejar deudas en ningunos de ellos; y en dado caso de que a la llegada del termino del presente contrato hubiere dejado cuenta pendiente de pago,automáticamente quedara convertido en deudor de EL (LA) PROPIETARIO(A), por la suma a que dieren lugar las deudas no pagadas.
SÉPTIMO: Queda convenido entre las partes, que el presente contrato no contempla de modo alguno, derechos sucesorales por parte de los herederos o causahabientes de EL(LA) INQUILINO(A); y en caso de fallecimiento de EL(LA) INQUILINO(A), sus herederos y causahabiente deberándesocupar el inmueble a la llegada del término del presente contrato, o suscribir un nuevo contrato con EL(LA) PROPIETARIO(A), si éste así lo consiente.
OCTAVO: Las partes convienen en que, si EL (LA) PROPIETARIO(A) decide vender el inmueble objeto de alquiler, en ejercicio de sus derechos legítimos, las estipulaciones del contrato de arrendamiento quedan transferidas de pleno derecho al nuevo...
tracking img