Modelo de convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL CENTRO DE EDUCACION TECNICA PRODUCTIVA “SAN JUAN BOSCO” Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES-LIMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS BENERICIARIAS DE PROGRAMAS SOCIALES.

Conste por el presente documento del Convenio de Cooperación interinstitucional que celebran, de una parte:
1.1. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTÍNDE PORRES, con RUC Nº 20131372427, con domicilio legal en Av. Alfredo Mendiola Nº 169, San Martin de Porres, Lima, representada por su Alcalde, Sr. Freddy Santos Ternero Corrales, identificado con DNI Nº 08489826, a la que en adelante se denominará LA MUNICIPALIDAD, y de otra parte;
1.2. EL CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO ”SAN JUAN BOSCO”, CON RUC N° 20537045818, con domicilio legal enAv. Caquetá N° 493-2 piso N° 246, Lima Perú, representado por el Ing.: Augusto Félix DIAZ MARTINEZ identificado con DNI Nº 10550196, designado por Resolución Directoral Regional-DRELM, a quien en adelante se le denominará CETPRO, en los términos y condiciones siguientes:
CLAUSULA PRIMERA. DE LOS ANTECEDENTE.
2.1. LA MUNICIPALIDAD, de acuerdo a lo establecido en el artículo 194º de laConstitución del Perú y en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, es un órgano de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; teniendo como finalidad representar al vecindario, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción. LA MUNICIPALIDAD es elórgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. En tal sentido, LA MUNICIPALIDAD tiene interés de fortalecer sus capacidades técnicas y humanas, indispensable para el eficiente cumplimiento de las funciones y competencias que la Constitución Política y la Ley Orgánica de Municipalidades le confieren.
2.2EL CETPRO, como institución Educativa Estatal dependiente del Ministerio de Educación, tiene como fin el de bridar un servicio de calidad a través de acciones diversas, tendientes a aprovechar las potencialidades del individuo, y brindando capacitación en Educación Técnica Productiva.
CLAUSULA SEGUNDA.- DEL OBJETIVO DEL CONVENIO
El objetivo del presente Convenio es para la ejecución de lasacciones específicas de cooperación mutua entre la Municipalidad Distrital de San Martin de Porres y el CETPRO San Juan Bosco para el Fortalecimiento de Capacidades dirigida a las beneficiarias de los programas sociales, otorgando medias becas y costos promocionales y que permitan incorporarse en condiciones favorables al mercado laboral.
CLAUSULA TERCERO: DE LAS BASES LEGALES
a) ConstituciónPolítica del Perú.
b) Ley General de Educación N° 28044
c) Ley Orgánica del Ministerio de Educación N° 25762 y su modificación 26510
d) D.S. N° 022-2004-ED. Reglamento de Educación Técnico Productivo
e) R.V.M. N° 085-03-ED Aprueba el Catalogo Nacional de Títulos y Certificaciones
f) R.D. N° 04420-04-ED Aprueban la referencia del Sistema Productivo y Módulos Educativos Asociados a los TítulosProfesionales del Catalogo Nacional de Títulos y Certificaciones.
g) D.S. N° 007-2005-TR. Reglamento de la Ley de Modalidad Formativas Laborales N° 28518
h) D.S. N° 009-2005-ED Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo.
CLAUSULA CUARTA.- DE LAS OBLIGACIONES DE LA MUNICIPALIDAD
a) Orientar, Informar y expedir la documentación necesaria aquellas personas que desean hacer uso de losbeneficios del presente convenio.
b) Informar y Publicitar activamente a través medios de información que disponen (Boletines, Pagina Web, Etc) a los beneficiarios de los programas sociales (PVL; Comedores Populares Etc), y público en general los servicios que presta el CETPRO San Juan Bosco y Las ventajas ofrecidas para la capacitación que se derivan de la firma del presente convenio.
c)...
tracking img