Modelo de convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nº 0001- 2011/MDCH-GAJ

A : JESSICA YSABEL VASQUEZ MATIENZO.
Gerente de Desarrollo Social.

Asunto : Opinión Legal sobre el Convenio de Cooperación entre la Municipalidad
de Chaclacayo y la Academia Deportiva Cantolao.

Referencia. : Informe N° 171 -2010-GDS/MDCH
Memorandum Nº 454-2010-GDS/MDCHFecha : 05 de Enero del 2011.

Es grato dirigirme a usted a fin de expresarle mi cordial saludo y en atención al documento de la referencia manifestarle lo siguiente:

ANTECEDENTES:
Mediante el Informe N° 171-2010-GDS/MDCH, y la Gerencia de Desarrollo Social solicita la opinión legal del proyecto de Convenio Interinstitucional a suscribirse entre la Academia Deportiva Cantolao y laMunicipalidad de Chaclacayo (MDCH), teniendo en cuenta que el objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos económicos. Asimismo, indica que se han realizado modificaciones al proyecto de Convenio de Cesión en uso del Estadio Tahuantinsuyo, manifestando que si la Academia acepta las modificaciones formuladas, se considera viable el proyecto previaopinión legal.

Posteriormente, la Gerencia de Desarrollo Social, emite el Memorandum Nº 454-2010-GDS/MDCH, adjuntando la representación legal de la entidad, de donde se aprecia que el señor Dante José Mandriotti Castro, es el Presidente del Consejo Directivo de la Academia Deportiva Cantolao, y tiene las facultades para representarla.

BASE LEGAL:
▪ Constitución Política del Perú.▪ Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANÁLISIS:
De la evaluación del convenio Interinstitucional de la referencia, se aprecia lo siguiente:

1. La Academia Deportiva Cantolao es una institución peruana dedicada casi en un 90% a la difusión del fútbol en las distintas categorías menores que hay en Perú. Es una Academia dedicada a la formación de la enseñanza especializadaen fútbol para menores.

2. Por la cesión en uso, se entiende que una entidad (en este caso la Municipalidad de Chaclacayo), en forma excepcional, entrega la posesión de un bien de su propiedad, a título gratuito y por el plazo determinado, a favor de particulares (Academia Deportiva Cantolao) para que sean destinados al cumplimiento de actividades de interés y desarrollo social.

3. De laevaluación del documento de la referencia, se aprecia que se trata de un Convenio Interinstitucional a suscribirse entre la Academia Deportiva Cantolao y la Municipalidad de Chaclacayo (MDCH), teniendo como objeto la cesión en uso del Campo Deportivo del Estadio Tahuantinsuyo para la enseñanza de la disciplina del futbol de niños y jóvenes desde los 04 hasta los 17 años de edad (Cláusula Segunda).Asimismo, estipula el convenio que las obligaciones de “LA ACADEMIA”, son las siguientes: el Brindar la enseñanza del futbol a los niños y jóvenes del distrito con entrenadores especializados en la formación de menores y con materiales adecuados y necesarios para las prácticas de los deportistas. Asimismo se indica que se otorgaran becas a los niños y jóvenes seleccionados. Otraobligación contemplada en el convenio es el compromiso de realizar la mejora, mantenimiento y limpieza del estadio. Asimismo, se obliga a hacer entrega de una cortadora de césped con bolsa recolectora, así como la entrega de dos redes para los arcos principales y 01 rollo de manguera reforzada. (Cláusula Tercera).

4. Se observa del documento de la referencia que el plazo de vigencia del convenio es apartir del 03 de Enero, hasta el 31 de Diciembre del 2011. Pudiendo ser resuelto cuando exista incumplimiento de las clausulas del convenio, por mutuo acuerdo de las partes; o sin expresión de causa con una comunicación previa de 30 días de anticipación.(Cláusula Cuarta).

5. El Marco Jurídico para la aprobación del presente convenio, lo encontramos en el artículo 194° de la Constitución...
tracking img