Modelo De Denuncia Penal

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
ACTA MINISTERIAL No.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
DEL FUERO COMUN DE LA CIUDAD DE
MANZANILLO, COLIMA.
P R E S E N T E.-

MARCOS ORTIZ ORTIZ; mexicano, mayor de edad, con domicilio ubicado en calle Pino Suárez número 500 de ésta Ciudad y puerto; ante Usted respetuosamente comparezco para:

E X P O N E R

Que por mi propio derecho vengo a denunciar al C. JORGECEBALLOS CEBALLOS quien tiene su domicilio en CALLE ZARAGOZA NÚMERO 200 (doscientos). Por los hechos que a continuación describiré y para el caso de que si los considera constitutivos de delito de fraude que tipifica y sanciona el articulo 232 del Código Penal; y una vez reunidos los requisitos exigidos por el Artículo 16 de la Constitución Política Federal se ejercite la acción penal conforme aderecho.

H E C H O S
1.- Con fecha 27 veintisiete de febrero del año 2010 (dos mil diez), el C. JORGE CEBALLOS CEBALLOS se presentó a mi domicilio con la finalidad de solicitarme le prestara la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.), ya que la necesitaba con urgencia. Habiéndome manifestado que era una persona con la suficiente solvencia para saldar la deuda que en esos momentoscontraía con el de la voz, que su problema era que en ese momento no tenía la suficiente liquidez para solventar sus gastos; que no tuviera desconfianza ya que me pagaría lo mas pronto posible, no dudando de sus palabras accedí a prestarle el dinero, hechos que ocurrieron ante la presencia de testigos. Posteriormente con fecha 23 veintitrés de marzo también del año 2010 se presentó en mi domicilio conla finalidad solicitarme otro préstamo por la cantidad de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.). Manifestando que no tenía de que preocuparme, que el era una persona fiable y se comprometía pagarme las cantidades que me pidió prestadas mismas que ahora eran por la cantidad de $ 6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.), toda vez que aun no saldaba la deuda que había contraído con el suscritoanteriormente por la cantidad ya señalada en supralineas. Puesto que era una persona solvente, pero que en esos momentos no contaba con dinero suficiente y es debido a eso que se vio en la necesidad de solicitarme el préstamo de dichas cantidades. A lo cual no dudé de su supuesta sinceridad y solvencia ya que había hecho hincapié que el era una persona solvente, debida que contaba con un puesto detacos y diversos bienes con los que podría pagarme lo más pronto posible ese dinero y accedí a prestarle la cantidad, diciéndome que de verdad se comprometería a pagarme. Le mencioné que en un par de horas más le prestaría ese dinero ya que por el momento no contaba con dicho monto.

2.-Por la urgencia que tenia el hoy denunciado volvió ese mismo día por la tarde a mi domicilio para que seefectuara dicho préstamo que me había solicitado. Habiéndole manifestado que si le iba prestar la cantidad que me requería, a lo cual me firmó dos títulos de crédito de los denominados como pagaré, pactándose un interés moratorio del 05% mensual por lo que el hoy denunciado me manifestó que no había ningún inconveniente de su parte porque estaba seguro que las cantidades que me había solicitado encalidad de préstamo me la iba a pagar íntegramente. Mi denunciado con su puño letra firmó los títulos de crédito a los cuales ya he hecho referencia uno por la cantidad de $ 1,000.00 (Mil Pesos 00/100 M.N.) y otro por la cantidad de $ 5,000.00 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.) manifestándole que esa cantidad era necesario que me la pagara en el tiempo pactado en dichos documentos crediticios, siendodichas fechas de pago las siguientes: 27 veintisiete de abril del año 2010 (dos mil diez) y 23 veintitrés de junio del año 2010 (dos mil diez).

3.- Llegado el vencimiento de los documentos crediticios antes mencionados, fueron presentados por el suscrito para su cobro al señor JORGE CEBALLOS CEBALLOS, el cual no obstante de los múltiples requerimientos que le hice no me pagó la cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo denuncia penal
  • modelo de denuncia penal
  • Modelo de denuncia penal
  • Modelo denuncia penal
  • Modelo De Denuncia Penal
  • Modelo De Denuncia Penal Por Omisión De Funciones
  • Modelo de denuncia penal
  • Modelo de denuncia penal peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS