Modelo De Empresa

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción
Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, el ritmo en el que las nuevas innovaciones siguen apareciendo deja asombrado a todo el mundo. Es por eso que en la actualidad para poder ser una persona competitiva, se tiene que tener un nivel de preparación más elevado y por supuesto saber manejar una computadora que se ha vuelto la herramienta del trabajo cotidiano de losprofesionales y de los estudiantes en la ciudad de Riobamba.

Esto implica, el surgimiento de una nueva necesidad en la población que requiere un servicio técnico que sea de calidad y garantice el mantenimiento y reparación para un buen funcionamiento. Las cifras obtenidas en el estudio de mercado demuestran que la demanda de este servicio es grande.

Considerando esto se ha realizado el siguienteproyecto, en el cual se plantea la creación de una nueva microempresa que aproveche esta oportunidad de negocios brindando el servicio de mantenimiento de computadores.

Según el estudio de mercado que se ha realizado para fundamentar este proyecto, en la ciudad de Riobamba, existe un considerable porcentaje de demanda de este servicio. Esto circunstancia aumenta las probabilidades de éxito dela microempresa.

Resumen del Proyecto
Estudio del Mercado. Es el medio adecuado para investigar, recopilar, examinar y analizar los datos obtenidos. Es el área donde se presentan ofertantes y demandantes en busca de un producto o servicio, del INEC se obtiene el universo (Muestra poblacional) y mediante una fórmula se determina el número de encuestas que se debe realizar; una vez recopiladaesta información se determina la demanda, oferta y demanda insatisfecha.

De las encuestas realizadas el 99.15% de padres de familia están de acuerdo con la creación de la microempresa de chompas para niños de 5 a 9 años que brinden diseños confortables y novedosos.

Estudio Técnico.-Es el esquema de distribución de la microempresa “JUNIOR” tomando en cuenta la localización específica enla que cuente todos los servicios básicos, la distribución de maquinaría, equipos e instalaciones, y la viabilidad para la adquisición de materia prima e insumos; logrando así un proceso de producción óptimo.

Estudio Administrativo y Legal.-Cuando se inicia una empresa y a lo largo de la vida funcional de la misma necesita basarse en estatutos legales, y códigos que regulen sucomportamiento al interior de la empresa y en el mercado. Estos son necesarios para que la empresa empiece con buen pie y continúe con un desarrollo sostenible ya que las leyes ayudan a que el trabajo sea armónico, eficaz y efectivo.

CAPITULO 1: EL PROBLEMA
1 .Problematización
La población de la ciudad de Riobamba, utilizan la computadora como un medio de aprendizaje, trabajo y entretenimiento por loque necesitan un mantenimiento de sus equipos que los mantenga en buen funcionamiento.
Ahora cuando se da un problema con el computador el propietario acude en busca de servicio técnico, pero la mayor parte de veces la persona encargada de eso no se encuentra y los precios llegan a ser demasiado elevados para el bolsillo del ciudadano común. Solo en algunas microempresas dedicadas a esta actividadse halla de verdad un servicio que garantiza el buen funcionamiento del equipo.
Sin embargo, también se debe tomar en cuenta otro factor muy importante, las calles de Riobamba se han vuelto muy inseguras para los ciudadanos. Los robos son muy frecuentes y cargar las computadoras hasta el local donde las repararan, puede resultar en la perdida de los equipos.
Por otro lado, puede ocurrir quesustraigan los equipos de los locales. Es así que se ha considerado como una alternativa más segura, versátil y cómoda al usuario ofrecer el servicio técnico de las computadoras a domicilio.
El servicio será garantizado al contar con verdaderos profesionales que lo realicen, además de que estará al alcance del bolsillo por su módico precio.
1.1. Formulación del Problema
¿Cómo ayudaría al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de empresas
  • Modelo De Una Empresa
  • Modelo empresa
  • Modelo de empresa
  • Modelo de plan de empresa
  • MODELO DE PROCESOS EMPRESA MENERA
  • Modelo de Constitución de una empresa
  • Estakeholders modelo de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS