Modelo De Exploracion Al Espacio Intimo Familiar

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
La Familia, Primera Educadora.
La Familia, Primera Educadora.
INTRODUCCIÓN

Constantemente se plantea, tanto en las escuelas como en el seno de cualquier institución vinculada con lapoblación infantil y juvenil, el hecho de que el momento actual está marcado por la desorientación y la ines¬tabilidad; fruto principalmente de:

1. Unos cambios sociales, en todos los sentidos(tecnológicos, culturales, etc.).
2. Una escasa clarificación de los valores que deben ser considerados como básicos, lo que ha llevado a la confusión entre lo que es realmente fundamental y lo que puede serconsiderado como formal, arbitrario o negociable.
3. Una actitud de los adultos que rodean a niños y jóvenes, quienes se comportan de una forma poco responsable, unos, o desorientada, otros, peroinadecuada en ambos casos, ya que se pone en evidencia que no tienen claro ni su rol educativo, ni los criterios y valores que deben transmitir.

Creo pues que, desde una perspectiva educativa, esnecesario plantearse la manera más idónea de dar una orientación clara y adecuada al niño, ya que tiene que ser guiado y tiene que encontrar, en los adultos, la base con la que poder formar su propiapersonalidad y poder constituir los fundamentos de su actuación futura.
Teniendo en cuenta que la familia es el núcleo primario donde el niño llega al mundo, donde va a establecer sus vínculos afectivos yva a despertar a cuanto le rodea, la misma se constituye en el grupo social que va a tener mayor trascendencia, para su desarrollo y equilibrio, durante toda la vida.
Frente a ello me propongocomo objetivo establecer un ámbito temático concreto en torno a ella, con el fin de exponer los fundamentos que sustentan la importante misión que los padres tienen a su cargo ante la tarea de educar asus hijos.
Con tal propósito resulta necesario responder al siguiente interrogante:

“¿Cómo tiene que ser el espacio familiar que enmarca física y psíquicamente al niño para que favorezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • La Exploracion Del Espacio
  • Reseña "del espacio íntimo al espacio público"
  • Copia De La Exploracion Del Espacio
  • DERECHO A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR
  • Derecho a la intimidad familiar y personal
  • la familia y las relaciones intimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS