modelo de fichas textuales



El Resumen

1ro Paso: Lectura del texto seleccionado. El material debe contener más de 2 párrafos.
2do Paso: Lectura del texto.
3roPaso: identificar las ideas principales de cada párrafo.4to Paso: Sumillar cada idea principal. Parafrasee cada idea seleccionada y escriba al costado de la misma. Si el material no permite este trabajo, puede pagar una hoja adicional, de tal modo que lepermita realizarlo.
5to Paso: Redacte el resumen utilizando conectores y su criterio de unir párrafos. Para esta actividad puede emplear lo aprendido en las sesiones 1 y 2 (tipos de párrafos)
5toPaso: Lea nuevamente el resumen para verificar que las ideas no se repitan.
6to Paso: Completa la Ficha de Resumen según lo solicitado.



Nota deben entregarse ambos materiales (la ficha y sucomentario y la información subrayada y sumillada)
MATERIAL INFORMATIVO
(adjuntar a la ficha de resumen)


PRENSA SENSACIONALISTA


El sensacionalismo como forma de expresión existe desdemucho antes que la aparición de la imprenta, porque en la Europa medieval habían trovadores y juglares que se movilizaban de comunidad en comunidad contando sucesos de sangre ocurridos en otraslocalidades y despertando la atención y el interés de sus oyentes.

En la época colonial circulaban aquí los denominados Pasquines que también se ocupaban de problemáticas sociales y de dimes y diretes delos sectores dominantes.

La preocupación por la mayor presencia de la prensa sensacionalista en nuestras naciones no es nueva, porque en otros países existe desde hace muchos años y en el nuestrotambién tuvimos experiencias que no duraron tanto como las dos actuales.

Se ha escrito, investigado y discutido sobre la prensa sensacionalista; lo que utilizan para atraer lectores: informaciónmanipulada, con noticias inventadas, resaltando el morbo, destacando hechos de violencia social y familiar y banalizando la vida social.

Tomando en cuenta la amplia discusión e investigación que este...
tracking img