Modelo de importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE IMPORTACION

BUSAN (COREA DEL SUR)


La Ciudad Metropolitana de Busán (부산광역시, 釜山廣域市), llamada comúnmente Busán o Pusán es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea. Se encuentra en el Valle del Río Nakdong y está limitada al este con el Mar del Japón, al oeste con la provincia de Gyeongsang del Sur, y al norte con la ciudad de Ulsan. Con unapoblación de 3,68 millones, Busán es también la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, después de Seúl. A partir de su designación como Ciudad Metropolitana Autónoma en 1963, junto al respaldo del acelerado desarrollo económico, Busán se convirtió en uno de los puertos internacionales con el mayor número de intercambio en el mundo. En el año 2005, se celebró en Busán la cumbre APEC 2005.
En elnorte de Busán se encuentra la Universidad Nacional de Busán, cuyo alrededor dispone de cafés, bares, restaurantes y residencias para los estudiantes. Otro lugar importante de la ciudad es el recientemente renovado mercado Chalgalchi, ubicado cerca del puerto, en donde se puede encontrar pescados frescos y otros productos marinos.
Demografía
Busán es la segunda ciudad más poblada de Corea delSur. Al igual que muchas otras ciudades coreanas, Busán presenta una altísima densidad poblacional. Ésta alberga el 8% de la población coreana ocupando solo el 0,8 de superficie.
Educación
Busán cuenta con 957 establecimientos educacionales, dentro de los cuales 23 están dedicados a la educación superior, como la Universidad de Pusan y la Universidad Católica de Pusan.
ECONOMIA
Pusan creciódurante el dominio japonés (1905-1945), y en la actualidad produce maquinaria, telas y barcos. Busán al igual que la mayoría de las grandes urbes surcoreanas cuenta con el sistema de metro. También cuenta con un aeropuerto internacional.
Según estadísticas de 2003, la tasa de participación en las actividades económicas es el 57,3% con 1.674.000 personas económicamente activas. La tasa de desempleoes de 3,8%. Entre los residentes de Busán, 1,61 millones están empleados, con 31.000 personas en la agricultura, la silvicultura y la pesca, 323.000 en la minería y la industria manufacturera, 1.255.000 en de capital social y las industrias de servicio (o del sector terciario). Las cuentas de la industria terciaria para la mayor parte del empleo en Busán.
De Busán logró una producción brutade 40,19 billones de won en 2002. Las cuentas de la ciudad por cerca de 6% de la PIB de Corea. En 2004, el Gobierno Metropolitano de la ciudad de Busán designado Con 4 industrias estratégicas
(Logística portuaria, piezas mecánicas y de materiales, Turismo y convenciones, y de Cine y TI) y 6 Endógenos industrias estratégicas (finanzas y de futuros, Bio-marino, industria de la plata, calzado,transformados productos del mar, y el textil y la moda), y decidió concentrar el apoyo en estas industrias. Además, el gobierno de Busán prevé la creación de alta tecnología de las piezas y materiales de Clúster Server en el oeste y una Bio-marine clúster en el este.


País
Corea del Sur

• Gobierno
Ciudad Metropolitana Autónoma
Ubicación 35°6′N 129°2′E35.1, 129.033

• Altitud
n/d• Distancias
95 km a Daegu
330 km a Seúl

Superficie
763.3 km²

Población
3.678.551 hab. (2005)

Idioma
Coreano

Huso horario
UTC+9

Moneda
WON (W)
Hermanada con
Auckland - Barcelona - Chicago - Ciudad Ho Chi Minh - Dubái - Fukuoka - Istanbul - Kaohsiung - Los Ángeles - Manila - Montréal - Río de Janeiro - Shanghái - Shimonoseki - Surabaya - Tijuana -Valparaíso - Victoria - Vladivostok

VISIÓN PANORÁMICA de Busan-Jinhae la Zona Económica Libre



PRODUCTO A IMPORTAR
NISSAN MURANO MODELO 2010




DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Este carro Nissan Murano cuenta con un gran equipamiento de...
tracking img