MODELO DE MEMORANDUN DE PLANEAMIENTO11111111111111111

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
MODELO DE MEMORANDUN DE PLANEAMIENTO
MEMORANDUN DE PLANTEAMIENTO
AUDITORIA FINANCIERA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO
1.- OBJETIVOS DEL EXAMEN
A) Emitir dictamen de auditoría general sobre los estados financieros a e información complementaria relativos a la universidad nacional del altiplano por el año 2012 de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptados - NAGASnormas de auditoría gubernamental - NAGU y normas internacionales de auditoría – NIAS.
B) Emitir opinión sobre la información presupuestaria requerida por la Contaduría Publica de la Nación para la formulación de la Cuenta General de la República a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en las Directivas N° a 001 -94 – CG/PC 002 – 94 – CG/PC.
C) Emitir opinión sobre la estructura del controlinterno de la Universidad Nacional del Altiplano por el periodo de Junio 2012.
D) Emitir opinión sobre el grado de confiabilidad del sistema de control interno financiero implementado en la Universidad Nacional del Altiplano.
E) Evaluar el cumplimiento de las normas de ejecución presupuestal aplicados a la Universidad Nacional del Altiplano.
f) Verificar la adopción de acciones correctivas enrelación a recomendaciones derivadas de la auditoria al periodo anterior.
2.- ALCANCE
Periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio del 2012 .Debe indicarse los procedimientos de auditoría mas importante que son necesarios para alcanzar el objetivo programador .Por lo tanto efectuar si se efectuaran confirmaciones .Verificación del cumplimiento de directivas sobre información presupuestaria ycontrol in terno de los principales ciclos en la entidad.


3.- DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES EN LA ENTIDAD
La Universidad Nacional del Altiplano –Puno
CREACIÓN
La Creación de la Universidad en Puno es producto de la exigencia de intelectuales y políticos. La sociedad puneña considerada cuna de los intelectuales más brillantes del Perú. Los diputados RAMOS, AGUIRRE y QUIÑONES fueron autores de esteproyecto de Ley de creación (RAMOS A. 1987: 21 -25).
En el año de 1856, la convención Nacional dictaminó la Ley No. 406 de creación de la Universidad de Puno, promulgada el 23 de agosto de 1856 y firmada el 29 de agosto del mismo año, por el Presidente de la República Don Ramón Castilla. La Ley No. 406 contiene 04 artículos : el primero más resaltante señala que, "Se erige en la ciudad de Punouna Universidad, para la enseñanza de la Teología, Jurisprudencia, Medicina, Filosofia y Letras, Matemáticas y Ciencias Naturales y para que en estas mismas Facultades se confieran Grados Académicos". El segundo dispone: "La Universidad observará el Reglamento de Instrucción Pública del 07 de abril de 1855". Como sucede con toda institución que nace, no se contaba con Estatuto propio, localnecesario y la respectiva asignación presupuestal. El artículo tercero indica que, "se regirá por el Estatuto de la Universidad San Agustin de Arequipa, y que sus funciones universitarias se celebrarán en el Colegio Nacional de Puno". Asimismo, dispone que los gastos que originen las Cátedras de esta novísima Universidad serán afectados a las rentas del Colegio.
Las razones por las cuales la universidaddejó de funcionar se relacionan con problemas socio-políticos y económicos. Otra razón que determinó su cierre oficial es el hecho de que no fue considerada en el Reglamento Nacional de Instrucción Pública de 1876.
Respecto a la actividad y vigencia de la Universidad, Torres E. (1958: 15), indica que desde su instalación del 01 de mayo de 1859 hasta su clausura en 1866, registra aproximadamente 06años de vida institucional, Ramos A. (1987: 22) señala que la duración fue de 17 años con tres meses. Por otro lado, el Ing. Alberto Barreda Cuentas, en su primer discurso con motivo de la inauguración de las labores académicas, manifestó que la universidad tuvo vigencia, de 08 años de funcionamiento lectivo.
Respecto al nombre de la universidad, existe otra confusión; el destacado autor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorandun de planificacion
  • Memorandun de planeacion
  • memorandun de 1904
  • memorandun
  • Memorandun
  • memorandun
  • Memorandun
  • ejemplo de carta, memorandun actualizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS