Modelo de memoria descriptiva

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNEFA – NÚCLEO MIRANDA – SEDE LOS TEQUES
CATEDRA: PROCESOS DE FABRICACIÓN II

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA VISITA A INVEVAL

PROFESOR: REALIZADO POR:
ING. CAROLINA GUILLEN FREDERIC RAMOS C.I. 11.819.257
SECCIÓN 701N

LOS TEQUES, MAYO 2011

Antes de realizar la actividad requerida con respecto ala visita que efectuamos a las instalaciones de INVEVAL, debo resaltar la atención por parte de los ciudadanos TSU José Quintero y ING. MEC. Héctor Henao, quienes de manera desinteresada nos brindaron todo el apoyo logístico y nos dieron una breve inducción necesaria para acceder a las áreas por las cuales desarrollaríamos la visita. De igual forma nos proporcionaron datos técnicos de la empresarelacionados con el funcionamiento, objetivos, visión, misión, estructuración, proyectos y proyecciones a corto, mediano y largo plazo a nivel nacional. En el mismo orden de ideas, también recibimos una síntesis resumida relacionada a las normas de seguridad que deben cumplirse dentro de las instalaciones de INVEVAL, tanto en las áreas administrativas como en los distintos talleres. Para finalizarcon esta breve introducción es mi deber dar un agradecimiento a nuestros compañeros Geidy Navarro, Yelitza Breindembach y Andonis Chacón, quienes nos facilitaron el traslado a dicho complejo industrial, la cual considero de suma importancia para nosotros, los estudiantes de esta carrera, tanto a nivel académico como personal, esperando realizar otra visita donde profundicemos más y tengamos laoportunidad de operar algunas de las máquinas y/o herramientas vistas.

La Industria Venezolana Endógena de Válvulas S.A. está ubicada en la Ciudad de Carrizal, Municipio Carrizal del Estado Bolivariana de Miranda, tiene dentro de su nómina 54 trabajadores, los cuales participan en las actividades productivas y administrativas, ya que todos son socios conjuntamente con el Estado Nacional desdeel año 2005.

Esta empresa fabrica válvulas de medianas y grandes dimensiones utilizadas en las industrias petroleras, industrias gasíferas, industrias básicas y en otras que tienen que ver con el traslado de fluidos.

La materia prima de mayor empleado para la fabricación de las válvulas es el Acero WCV (20% Carbono) de dureza 225 HB, y elaboran válvulas desde 2 pulgadas hasta 48 pulgadas dediámetro, cuyas presiones que pueden soportar, dependiendo de su utilización, varían de 150-1500 libras.

Ahora bien, las válvulas constan de cuatro partes generales, las cuales son: anillo, cuña, asiento y husillo, cada una de estas partes tiene un área de fabricación dentro de la empresa.

Para la unión, reparación y aportes necesarios de algunas piezas que conforman una válvula, laAWS es la Norma que rige la soldadura.

MEMORIA DESCRIPTIVA LA PLANTA POR SU FUNCIONAMIENTO Y ORDEN DE OPERACIONES:

Área de Granallado o Chorro de Arena:

Está ubicado en el área posterior y muy bien separado de todos los demás procesos que se realizan en la planta, goza de iluminación natural y artificial, y consta de dos (02) puertas de acceso (reguladas), aquí se realiza untratamiento de limpieza superficial por impacto con el cual se puede lograr un acabado superficial y simultáneamente una correcta terminación superficial. El granallado consiste en la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad (65 - 110 m/s) que, al impactar con la pieza tratada, produce la eliminación de los contaminantes de la superficie. Esta información la facilitó el Ing.Héctor Henao, ya que no se accedió a dicha área.

Área de Evaluación:

Está ubicada a un lado de la puerta de acceso a los camiones y gándolas. Aquí después de efectuarse una limpieza a las piezas a tratar, se realiza una evaluación de las condiciones de las piezas y/o válvula a fin de determinar qué tipo de reparación necesita o qué está dañado en la pieza.
Área de Aporte:

En esta área se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Modelo
  • Modelo de memoria descriptiva
  • MODELO DE MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Modelo De Memoria Descriptiva
  • Modelo Memoria Descriptiva
  • modelo de memoria descriptiva
  • MODELO DE MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS