Modelo de perfil de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TITULO
“ESTUDIO SOBRE LOS DELITOS DEL MEDIO AMBIENTE”
El hombre es el único animal que escupe el agua que bebe. El hombre es el único animal que mata el animal que no se come. El hombre es el único animal que corta el árbol que le da sombra.Por eso el hombre está destinado a su propia destrucción.1

2.- MATERIA CENTRAL MATERIAS AFINES
Ley 1333 (LEY DEL MEDIO AMBIENTE) y esta con relación con la Constitución Política del Estado.

3.- MOTIVACIÓN.-
Con la presente investigación se quiere llegar a la preocupación de una sociedad que demanda respuestas y soluciones claras a losgraves daños ocasionados al medio ambiente, y la necesidad de incrementar los suficientes mecanismos de defensa ambiental, con el fin de dotar una estructura normativa ambiental a través de la creación de tipos penales debidamente sistematizados e integrados en el código penal, he realizado esta investigación para realizar una propuesta de adecuación en el código penal, referentes a los delitoscontra el medio ambiente lo cual permitiría su mayor difusión para el conocimiento de las leyes y delitos ambientales en el cual están inmersos toda nuestra sociedad porque todo aquello atenta el futuro de nuestras generaciones venideras

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-
Todo organismo vive en un lugar o medio físico ya sea terrestre o acuático. Este espacio está constituido por la materia quesirve de sustrato, las condiciones ambientales como la luz temperatura o humedad y los otros organismos. A este entorno físico, químico y biológico se le llama medio ambiente.2
El medio ambiente debemos preservarlo para un vivir sano, pero hay personas en la sociedad que son inconscientes que sin darse cuenta están ocasionando un desequilibrio ambiental.
La tutela penal del medio ambienteen nuestro ordenamiento jurídico se caracteriza por la promulgación de una serie de normas heterogéneas en la que predomina una especie de tipificación por medio de leyes sectoriales y sanciones para los ciudadanos que atentan contra la salud de las personas y causando daños provocando desequilibrio en el medio ambiente que vivimos.
Por otro lado está la falta de educación ambiental a losniños jóvenes y adultos en nuestro departamento.
En efecto el fin tutelar del medio ambiente se desvanece frente a la inseguridad e imputabilidad que incentiva la falta de codificación.
El presente trabajo de investigación sugiere como alternativa, por razones de eficacia y garantía, un modelo o forma de sistematización legislativa por el cual la legislación penal ambiental es reunida e integradaen el código penal.
¿Están tipificados todos los delitos ambientales en las normas jurídicas?
¿Cuáles de los delitos Medio Ambientales están tipificados a través de qué mecanismos se podrá disminuir la contaminación del Medio Ambiente?

6.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
6.1 OBJETIVO GENERAL.-
Realizar un Estudio sobre los delitos Medio Ambientales.
6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
*Describir los delitos del Medio Ambiente que no están tipificados en las normas jurídicas.
* Evaluar las leyes que protegen el medio ambiente
* Diagnosticar el nivel de contaminación en la ciudad de Santa Cruz.
* Proponer reformas Código Penal y la Ley del Medio Ambiente.
7.- JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO,.
Contar con una política municipal para el desarrollo de la sociedad y el MedioAmbiente para el disfrute de la salud de futuras generaciones.
El departamento de Santa Cruz como bien lo decimos en pocas palabras pero con gran significado que es el “paraíso” por su flora y fauna pero que a su vez sea visto en graves problemas, por la mano del hombre.
Se requiere realizar una coherente planificación del territorio con el fin de implantar la actividad eco turística en las...
tracking img