Modelo de salud americano de obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Cambios en la Regulación
El sistema seguirá siendo un sistema de provisión privada, lo que significa que no desaparecerán las aseguradoras. Eso sí, una vez aprobada la propuesta, y si esta no essubstancialmente mutilada, las empresas de seguros verán reducido su ámbito de maniobra por las siguientes razones:
A. No podrán denegar la cobertura a clientes con patologías previas. Esoquiere decir que a partir de ahora será ilegal denegar una póliza de seguro a alguien por ser diabético o haber padecido un cáncer anteriormente.
B. Estarán obligadas a ofrecer una cobertura mínimaa nivel nacional, aunque posteriormente cada estado tiene potestad para poner el listón de cobertura mínima más alto.
C. Se creará un límite en los copagos de los clientes, así como un máximoen las franquicias.
D. Quedará totalmente prohibido expulsar a nadie por enfermar. Parece ridículo que una empresa pueda expulsarte por requerir un servicio por el que estás pagando. Actualmenteasí sucede en Estados Unidos.
Como absolutamente todo en ciencias sociales, las reformas no son gratis desde el punto de vista de los incentivos. La nueva regulación empujará a los ciudadanos aactuar de forma diferente a la que lo hacen ahora, por lo que se hace necesario ir un poco más lejos. Dada esta regulación la gente tendería racionalmente a no asegurarse y hacerlo una vez se pusieranenfermos ya que las aseguradoras estarían obligadas a aceptarlos. Para evitarlo se han previsto los cambios en la obligatoriedad.
* Cambios en la Obligatoriedad
La nueva ley de sanidad obligará atodo el mundo a estar asegurado, algo parecido a los seguros de coche pero con la salud de los ciudadanos. En caso de no tener contratado un seguro se pagará una multa de 750$/año para evitar laproliferación de free riders. De hecho, cuanta más gente se asegura más barato es el sistema.
Hoy por hoy, muchos de los asegurados en Estados Unidos lo están mediante su empresa; y éstas, al contratar...
tracking img