Modelo De Visto Bueno

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
En atención a su Memorando Nro. SECAP- DATH-2012-1441 de 17 de Octubre de 2012, mediante el cual solicita “(…) emita su criterio en base al Código de Trabajo y normativa legal vigente, que ampara alos trabajadores y la Institución, sobre si existe la posibilidad de realizar el trámite de Visto Bueno a los trabajadores (…)” constantes en los informes emitidos mediante Memorandos Nros.SECAP-GRO-2012-2806, 2822 y 2830 de los cuales se adjunta el archivo físico. Para los fines consiguientes, indico:

BASE LEGAL:

El artículo 326, numerales 2, 3 y 5 de la Constitución Política delEcuador, publicada en Registro Oficial Nro. 449 de 20 de octubre de 2008, señalan: “(…) El derecho al trabajo se sustenta en los siguientes principios: (…) 2. Los derechos laborales son irrenunciables eintangibles. Será nula toda estipulación en contrario; 3. En caso de duda sobre el alcance de las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales en materia laboral, estas se aplicarán en elsentido más favorable a las personas trabajadoras; (…); 5. Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene ybienestar (…)”.

El artículo 4 de la Ley Orgánica del Servicio Público, publicada en Registro Oficial Suplemento Nro. 294 de 6 de octubre de 2010, manifiesta: “(…) Las trabajadoras y trabajadoresdel sector público estarán sujetos al Código de Trabajo.”.

El artículo 7 del Código de Trabajo, publicado en Registro Oficial Suplemento Nro. 167 de 16 de diciembre de 2005, establece: “Aplicaciónfavorable al trabajador.- En caso de duda sobre el alcance de las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales en materia laboral, los funcionarios judiciales y administrativos las aplicaránen el sentido más favorable a los trabajadores.”.

El 169, numeral 7, ibídem, expone: “Causas para la terminación del contrato individual.- (…) Por voluntad del empleador en los casos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Visto Bueno
  • mODELO DE VISTO BUENO LABORAL
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto bueno
  • Visto Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS