Modelo Estatutos Asociacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente Reglamento de Régimen Interno tiene como objeto regular el funcionamiento de los órganos de la Escuela, las relaciones internas, el desarrollo de las actividades y los trámites administrativos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, todo ello en virtud de los Estatutos y el Reglamento de la Asociación, así como de la legislación vigente. Es de aplicación atodos los formadores y alumnos de la Escuela, así como a su titularidad y a cualquier otra persona relacionada con ella.
CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES
Artículo 1. Definiciones
La Escuela Andaluza de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “INSIGNIA DE MADERA”, que en lo sucesivo denominaremos Escuela, se constituye como el órgano asociativo responsable de la formación de sus educadores y responsablesde adultos de la Asociación de Scouts de España - Scouts de Andalucía (ASDE - Scouts de Andalucía), que en lo sucesivo denominaremos Asociación. Es independiente de cualquier otro servicio o área de trabajo, y está abierta a la participación de cualquier persona que reúna los requisitos que, para cada nivel, exija su plan de estudios.
La Escuela está legalmente reconocida por la Junta deAndalucía para impartir los Programas Oficiales de los cursos de formación en el ámbito del Tiempo Libre y la Animación Sociocultural en virtud de la Resolución de 16 de octubre de 1990 (BOJA nº 93 de 9 de noviembre de 1990) censada con el Nº 2 en libro 1, hoja primera, siendo la titular de la Escuela a todos los efectos ASDE- Scouts de Andalucía.
Son objetivos de la Escuela:
a) Contribuir a laformación personal de aquellos alumnos que pertenezcan a la Asociación, en especial en lo referente al conocimiento y aplicación de los principios y método educativo del Escultismo, según las directrices de la 22ª Conferencia Scout Mundial, de Helsinki.
b) Conseguir el nivel de formación de sus alumnos que permita su titulación para dirigir actividades de tiempo libre, en los términos establecidos por lanormativa reguladora de esta materia.
c) Fomentar y facilitar la autoformación y el perfeccionamiento de sus formadores, promoviendo la investigación y el intercambio de experiencias en todas las materias relacionadas con la problemática juvenil y sociocultural.
d) Profundizar en nuestras raíces andaluzas a través del estudio y vivencias de sus componentes culturales.
e) Establecer los mediosnecesarios para garantizar un servicio formativo de calidad.
El ámbito territorial al que extiende su actuación la Escuela es el de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin que ello suponga ninguna restricción a la participación de cualquier persona en sus actividades ni al desarrollo de actividades en cualquier otro territorio.
El domicilio social de la Escuela será el mismo que ostente laAsociación, establecido en la actualidad en Barriada Nuestra Señora de la Oliva (Ronda de la Oliva) 134 bajo, en Sevilla.
2
CAPÍTULO II. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Artículo 2.- Órganos de dirección y representación
1) Los órganos colegiados de dirección y representación de la Escuela son los siguientes:
a) El Consejo de Escuela
b) El Claustro de Formadores
c) El Equipo de Dirección
2) Los acuerdosde los órganos colegiados se tomarán por mayoría simple de los asistentes, es decir, la opción más votada.
3) El Consejo Scout de Andalucía es la Junta Directiva de la Asociación, y en él residen las máximas competencias corporativas de la Asociación cuando la Asamblea Scout de Andalucía no se encuentre reunida, salvo las competencias expresamente reservadas a dicha Asamblea. En relación con laEscuela son competencias del Consejo Scout de Andalucía:
a) Aprobar el Plan de Estudios de la Escuela y sus modificaciones.
b) Aprobar la propuesta de presupuesto anual de la Escuela a incluir en la propuesta de presupuesto anual de la Asociación.
c) Aprobar posibles modificaciones de presupuestos.
d) Aprobar los precios de los cursos a incluir en la propuesta de presupuesto anual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Estatutos Para Una Asociacion
  • Modelo Estatutos Asociacion
  • Modelo de estatutos de asociación de diseño
  • Modelo estatuto asociacion
  • Modelo de estatutos de asociacion campesina
  • Modelo De Estatutos Para Crear Una Asociación
  • Modelo De Estatuto Orgánico De Asociacion Cultural
  • Modelo estatutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS