• La creación del universo
Antes que entrar de lleno al tema de evolución, daremos unas pequeñas luces acerque de lo que ocurrió hace millones de años, cuando la tierra se empezaba a formar. Antesde poder hablar de evolución tenemos que tener un leve conocimiento de cómo se formo la vida, ¿Por qué?, porque debemos saber en qué momento sirve el primer organismo y como este genera la diversidadde animales. Sería contradictorio pensar que todas las especies surgieron tal como son ahora. Este pensamiento sería contrario a la evolución, por esta razón debemos tener una idea de que fue lo quepaso, como se origina la vida y como esto da lugar a la evolución.

El comienzo de los tiempos se desconoce y sigue siendo un misterio para la humanidad. Los científicos basan la creación en unateoría muy conocida, la teoría del big bang. Una nube de materia, formada principalmente por hidrogeno y helio, explota en el vacio del universo. La explosión causa que toda esta materia se empiece aexpandir, comenzando a separar uno de otro, luego esta materia se fue agrupando en pequeños grupos donde origen así a estrellas, planetas, etc.

• Formación de la tierra, vida:
Después de unperiodo inicial en que la Tierra era una masa incandescente, las capas exteriores empezaron a solidificarse, pero el calor procedente del interior las fundía de nuevo. Finalmente, la temperatura bajó losuficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable. Al principio no tenía atmósfera, y recibía muchos impactos de meteoritos. La actividad volcánica era intensa, lo que motivabaque grandes masas de lava saliesen al exterior y aumentasen el espesor de la corteza, al enfriarse y solidificarse. Esta actividad de los volcanes generó una gran cantidad de gases que acabaronformando una capa sobre la corteza. Su composición era muy distinta de la actual, pero fue la primera capa protectora y permitió la aparición del agua líquida. Los primeros seres vivos aparecidos en ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Modelo Evolutivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html

MLA

"Modelo Evolutivo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html>.

MLA 7

"Modelo Evolutivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html>.

CHICAGO

"Modelo Evolutivo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html.