• La creación del universo
Antes que entrar de lleno al tema de evolución, daremos unas pequeñas luces acerque de lo que ocurrió hace millones de años, cuando latierra se empezaba a formar. Antes de poder hablar de evolución tenemos que tener un leve conocimiento de cómo se formo la vida, ¿Por qué?, porque debemos saber en quémomento sirve el primer organismo y como este genera la diversidad de animales. Sería contradictorio pensar que todas las especies surgieron tal como son ahora. Estepensamiento sería contrario a la evolución, por esta razón debemos tener una idea de que fue lo que paso, como se origina la vida y como esto da lugar a la evolución.El comienzo de los tiempos se desconoce y sigue siendo un misterio para la humanidad. Los científicos basan la creación en una teoría muy conocida, la teoría del bigbang. Una nube de materia, formada principalmente por hidrogeno y helio, explota en el vacio del universo. La explosión causa que toda esta materia se empiece aexpandir, comenzando a separar uno de otro, luego esta materia se fue agrupando en pequeños grupos donde origen así a estrellas, planetas, etc.

• Formación de latierra, vida:
Después de un periodo inicial en que la Tierra era una masa incandescente, las capas exteriores empezaron a solidificarse, pero el calor procedente delinterior las fundía de nuevo. Finalmente, la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable. Al principio no teníaatmósfera, y recibía muchos impactos de meteoritos. La actividad volcánica era intensa, lo que motivaba que grandes masas de lava saliesen al exterior y aumentasen el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Modelo Evolutivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html

MLA

"Modelo Evolutivo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html>.

MLA 7

"Modelo Evolutivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html>.

CHICAGO

"Modelo Evolutivo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Evolutivo/2915338.html.