Modelo Neoliberal

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TAREA INDIVIDUAL III
GABRIELA GACIA CUEVAS
DIRECCION, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

ENTREVISTA

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener encuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista.

SITUACION

La entrevista de trabajo de la cual fui participe, y de manera exitosa en su desenlace, puedo presentar la que me realizaron antes de entrar a Banco Mercantil del Norte SA.

No hay dos entrevistas de trabajo iguales. Cada entrevistador tiene su propiaforma de conocer a los aspirantes, métodos y estrategias para averiguar la idoneidad de cada uno y escoger al mejor para el puesto. 

El buscar empleo no es una situación sencilla y menos en estos tiempos donde las oportunidades se esfuman, sin embargo una o varias reuniones que se tengan, deben estar cuidadosamente preparadas; incluso desde la solicitud de empleo, la cual debe estar presentada conbuena ortografía, legibilidad, limpieza, con datos confiables, precisos y actualizados.

Una entrevista de empleo se debe considerar como un medio, donde la persona que nos interrogue basándose en el dialogo, se dará cuenta de nuestras capacidades, actitudes, carácter y lo que tenemos a favor y en contra de las otras gentes interesadas en el puesto; todo es importante, nuestra forma de mover losbrazos, de sentarnos, gestos, voz, de hecho en ocasiones estos aspectos dicen mucho más que lo que estamos hablando.

Otra cosa que debemos tener en mente es buscar destacar entre los candidatos de manera inteligente, no se trata de hacer menos a las otras personas sino decir que beneficios podemos a la empresa en ese puesto.

PERSONALIDAD
* Háblame de ti mismo
* ¿Qué gana la empresasi te contrata a ti en lugar de a otro candidato?
* ¿Te gusta trabajar con gente o prefieres trabajar solo?
* ¿Te consideras como un líder o como un seguidor? ¿Por qué?
* ¿Cual fue la decisión más importante que adoptaste en el pasado?
* ¿Qué has aprendido de tus errores?
* ¿Acabas lo que empiezas?
* ¿Cómo reaccionas habitualmente frente a la jerarquía?
* ¿Cómo teinsertas en un equipo de trabajo?

En base a estos cuestionamientos, las respuestas en conjunto darían al entrevistador “una primera impresión de nuestra persona”.
La personalidad es la forma en la que nos describimos y describimos a otros; es examinarnos a nosotros mismos, conocer nuestros gustos y aversiones, temores y virtudes, fortalezas y debilidades, es el Yo, es lo que me distingue de todoslos demás.
La personalidad se refiere a las características externas y visibles que otros puedan ver, y es la impresión que le damos a los demás,
Cada individuo tiene su propia forma de ser, su manera de pensar, de conducirse, hábitos y sentimientos y esto es lo que nos caracteriza a cada uno de los seres humanos.

FORMACIÓN
* ¿Por qué estudiaste arquitectura, derecho, económicas………?* ¿Cómo decidiste estudiar………….?¿Qué otras carreras te atraían?
* ¿Qué asignaturas te gustaban más/menos y en cuáles sacabas mejores/peores notas?
* ¿En qué medida tus calificaciones se deben a tu esfuerzo personal y en qué medida a tu inteligencia?
* ¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida como estudiante?
* ¿Piensas proseguir o ampliar tus estudios de algunamanera?
* Si volvieras a empezar tus estudios, ¿qué harías de modo diferente?
* En tu formación complementaria, ¿qué seminarios o cursos de corta duración has realizado?¿Qué te motivó a realizarlos?

Simplemente, el hecho de estudiar se trata de una posible vía de escape para reducir las dramáticas cifras de desempleados existentes en nuestro país. Ya sean titulaciones universitarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo neoliberal
  • Modelo Neoliberal
  • Modelo Neoliberal
  • Modelo neoliberal
  • Modelo Neoliberal.
  • Modelo Neoliberal
  • Modelo Neoliberal
  • Modelo Neoliberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS