Modelo principipe - caso crousillat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PRINCIPE: APLICADO AL CASO CROUSILLAT.

Caso Crousillat:

Entre uno de los temas de mayor controversia en estas últimas semanas ha sido el Indulto de José E. Crousillat.

José E.Crousillat, empresario televisivo del Canal 4, quién fue arrestado en el año 2000 debido a que vendió la línea editorial de su canal a la corrupción (gobierno fujimorista), fue indultado por el presidente dela republica Alan García y el Ministro de Justicia Aurelio Pastor, alegando razones humanitarias. (mal estado de salud)

Modelo Príncipe:

[pic]

Según la matriz de posición de los actores, lasituación de anular el indulto es la que tiene mayor posibilidad de resolverse y obtenerse una respuesta favorable, ya que el total de dicha columna es la que ha obtenido mayor puntaje.

[pic]Según la matriz, el que tienen mayor poder de decisión es el presidente Alan García ya sea para anular o mantener el indulto, dependiendo sus intereses.
[pic]

Al combinar la matriz 1 y 2multiplicándola, podemos predecir que nuestra situación se mantiene.

[pic]

En la matriz 3, podemos considerar el interés que cada actor tiene con respecto a cada una de las situaciones presentadas.
Unode los mas predominantes ante mantener el indulto es José E. Crousillat ya que aprovechándose de la condición de adulto mayor y supuesta enfermedad pretende beneficiarse obteniendo la libertad; yotro de los actores es A. Pastor quien de alguna manera al retractarse daría una mala imagen por la manipulación de los informes médicos.

[pic]

Este esquema nos muestra que la situación de Anularel Indulto es la más probable de que se resuelva.

[pic]

Para poder identificar las posibles alianzas entre los actores, la matriz de simpatía/hostilidad nos muestra que los actores que podríanapoyarse en mayor magnitud serían A. Pastor y A. García ya que el hecho de pertenecer a un mismo partido político es un factor predominante.

Contrariamente Crousillat y la Junta de Acreedores...