MODELO PSICOANALÍTICO
* La conducta está determinada por impulsos inconscientes (internos) que aspiran a logros externos. Es adaptativa, estable y social: proviene del interior y se amolda a losprocesos conscientes que rigen el principio de realidad.
EL CONSCIENTE
Es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos,fantasías y sentimientos.
EL PRECONSCIENTE
Se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a laconsciencia.
EL INCONSCIENTE
Es la parte más amplia de nuestra mente e incluye todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestra consciencia.
EL INSTINTO DE VIDA
Son todos los que ayudan a las personasa sobrevivir y reproducirse, dentro de ellos se encuentran el “Instinto sexual”: es amplio y abarca una serie de impulsos corporales placenteros Freud asumía que cada uno de estos impulsos sefusionaban en la pubertad para servir a la meta de la reproducción.
LIBIDO
Los instintos de vida realizan su función generando energía llamada libido, similar a la fuerza física, pero aporta la energíanecesaria para pensar y comportarse. Si los instintos de vida no se satisfacen o si se desarrollan conflictos en torno suyo, la libido puede acumularse y ejercer presión.
ELLO
“Proceso de pensamientoprimario”. Forma una imagen mental del objeto deseado, que ha sido asociado con la satisfacción de un impulso, esta representación produce una sensación placentera o que satisface la necesidad y elmomento.
El YO
“Principio de realidad”. El yo tiene un control lógico en lugar de ser impulsado por un principio de placer, va a operar con base en el principio de realidad.

SUPER YO
Es elresultado de la incorporación dentro del YO de los mandatos prohibitivos de los padres (valores, criterios y normas).
MECANISMO DE DEFENSA DEL YO
El YO ocupa una posición fundamental como mediador,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Modelo psicoanalitico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Psicoanalitico/896338.html

MLA

"Modelo psicoanalitico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Psicoanalitico/896338.html>.

MLA 7

"Modelo psicoanalitico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Psicoanalitico/896338.html>.

CHICAGO

"Modelo psicoanalitico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Psicoanalitico/896338.html.