Modelo relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III: MODELO RELACIONAL

3.1 INTODUCION A LOS MODELOS DE DATOS RELACIONALES

Desde una perspectiva histórica el modelo de datos relacionales es relativamente nuevo. Los primeros sistemas de base de datos estaban basados el modelo de red o en el modelo de datos jerárquico .estos dos primeros modelos están mas íntimamente ligados a la implementación física de la base de datos queel modelo relacional.

En los años siguientes a la introducción del modelo relacional se ha desarrollado una teoría esencial para base de datos relacional. Esta teoría ayuda al diseño de base de datos relacionales y al procedimiento eficiente de solicitud de información por parte de los usuarios.

El modelo relacional se ha establecido como el principal modelo de base de datos paraaplicaciones comerciales de procedimientos de datos. Su éxito en este campo ha llevado
A su aplicación fuera del procedimiento de datos en sistemas para el diseño asistido por computadora y otro entorno.

Estructura: una bese de datos relacional consiste en una colección de tabla a cada una de las cuales se asigna un nombre único.

Una fila de una tabla representada en una relación medianteun conjunto de valores.

Por esto que una es un colisión de dichas relaciones, hay un estrecha forma entre el concepto de tabla y el concepto matemático de relación de cual forma su nombre el modelo de datos relacional.

Diseño en general en objeto de una base de datos relacional es un poquito de esquemas de relaciones que nos permiten almacenar información sin redundancia innecesariapero a la vez permita recuperar información fácil. Única técnica mantenida consiste en diseñar esquemas adecuados.

El modelo relacional se ha establecido como el principal modelo de datos para aplicaciones de datos ( procesos de datos ).

La estructura de base de datos consiste en una colección de tablas y a cada tabla se le asigna un nombre único una fila de una tabla representa unarelación de colores puestas para una tabla esto es una colección de dichas colisiones de dichas relaciones y hay una fecha correspondencia tablas y matemáticas relación.

a) Modelo Entidad Relación.- Esta basado en una recepción del mundo que consta de una colección de objetos llamados entidades y de relaciones entre estos objetos
b) Modelo Relacional.- El modelo relacional utiliza ungrupo de tablas y las relaciones entre ellas. El modelo relacional es un conjunto de un modelo basado en registros.

3.2 ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS RELACIONALES

Una base de datos relacional consiste en una colección de tablas a cada una de las cuales se asigna un nombre único. Cada tabla tiene una estructura similar a la vista de la unidad 2. Una fila de una tabla representa unarelación entre un conjunto de valores puesto que una tabla es una colección de dicha relaciones, hay un estrecha correspondencia. Entre el conceptote la tabla y el concepto matemático relacional, el cual tomo su nombre el modelo de datos relacional.

El objetivo del diseño de una base de datos relacional es en general un conjunto de esquemas de relaciones que permiten relacionar información sinreabundancia innecesaria pero permite recuperar información fácil. Una técnica mantenida consiste en diseñar esquemas que tengan una forma normal adecuada.

El modelo relacional se ha establecido como el principal modelo participantes en procesos de datos.

La estructura de la base de datos relacional consiste en una colisión de tablas y se le asigna un nombre único.

Una fila de unatabla representa un conjunto de valores puestos en una tabla es una colección de dichas relaciones y hay una estrecha correspondencia tabla y matemática de relación.

El objetivo de diseño de una base de datos es un conjunto de relación que permite relacionar información sin redundancia innecesaria, para determinar si un esquema relacional tiene una de las formas irracionales de datos....
tracking img