Modelo sucesión

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Machetá, Noviembre 11 de 2015

Señor
NOTARIO DEL CIRCULO DE MACHETÁ CUNDINAMARCA
E. S. D.

Referencia: Sucesión de LUIS ALFREDO MUÑOZ AVILA y SARA MARIA MUÑOZ DE MUÑOZ, quienes en vida portaron las cédula de ciudadanía Números. 314.294 de Machetá y 20.726.375 de Machetá, respectivamente.
PIO CAMILO AYURE FLOREZ, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.018.414.227,domiciliado en la Ciudad de Bogotá, identificado como aparece al píe de mi firma, abogado en ejercicio e inscrito con tarjeta profesional No. 248.136 del C.S.J., en mi calidad de partidor de los bienes sucesorales de los causantes, LUIS ALFREDO MUÑOZ AVILA y SARA MARIA MUÑOZ DE MUÑOZ, quienes en vida portaron las cédula de ciudadanía Números. 314.294 de Machetá y 20.726.375 de Machetá,respectivamente. Por cuanto todos los interesados me otorgan esa facultad, virtud en la cual someto a su consideración y a la de los interesados, el trabajo de partición, manifestando que renuncio al mismo en forma expresa; que de acuerdo con el Decreto 902 de 1988 se eleve a escritura pública.

ANTECEDENTES

1.- Los causantes, LUIS ALFREDO MUÑOZ AVILA, contrajo matrimonio por la iglesia católica con SARAMARIA MUÑOZ, el 18 de octubre de 1943 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, del Municipio de Machetá (Cundinamarca), el cual se encuentra inscrito en los libros de actas de matrimonio de la respectiva parroquia. No existieron capitulaciones matrimoniales, formándose entre ellos la sociedad conyugal de bienes la cual no ha sido liquidada.

2.- La causante SARA MARIA MUÑOZ DE MUÑOZ,falleció en la ciudad de Bogotá el día 02 de Marzo de 1996, fecha en la que por mandato de la ley se definió la herencia a sus herederos o legitimarios.
El causante LUIS ALFREDO MUÑOZ AVILA, falleció en la ciudad de Bogotá el día 17 de Octubre de 2012, fecha en la que por mandato de la ley se definió la herencia a sus herederos o legitimarios.
3.- Durante la vigencia del matrimonio, los cónyuges, LUISALFREDO AVILA MUÑOZ y SARA MARIA MUÑOZ DE MUÑOZ, procrearon a los siguientes hijos legítimos: LUIS MUÑOZ MUÑOZ CC. 316.349 de Machetá (Cund.), ROSA DELIA MUÑOZ MUÑOZ CC. 20.728.686, de Macheta (Cund.), ROSA MARIA MUÑOZ MUÑOZ CC. 41.490.843 de Bogotá, RUBEN ANTONIO MUÑOZ MUÑOZ CC. 19.183.962 de Bogotá, ANA TERESA MUÑOZ MUÑOZ CC. 23.555.972 de Duitama (Boyacá), JOSE ALFREDO MUÑOZ MUÑOZ CC.316.971 deMachetá (Cund.), LUZ MARINA MUÑOZ MUÑOZ CC. 39.698.562 de Bogotá, RAFAEL REYES MUÑOZ MUÑOZ CC. 3.090.145 de Machetá (Cund.), FLOR MARIELA MUÑOZ MUÑOZ CC. 20.730.533 de Machetá (Cund.) y MANUEL ROBERTO MUÑOZ MUÑOZ CC. 79.129.646 de Bogotá, todos mayores de edad actualmente.
4.- Se trata de una sucesión intestada, ya que no ha mediado testamento alguno, tampoco hay constancia de donacionesimputables a legítimos, mejoras o cuarta de libre disposición, no habiendo tampoco deudas que pagar, se procede a liquidar la sociedad conyugal, a liquidar los bienes sucesorales y a adjudicarlos a cada uno de los herederos, como se indica mas adelante.
No existen legitimarios con derecho a intervenir en la liquidación del proceso sucesorio, partición o participación de bienes en virtud de sus calidades,las cuales ya fueron expresadas, pues estas son las personas que tienen actual y exclusivo interés en este sucesorio.
Se procede por tanto, a practicar la liquidación de la sociedad conyugal para determinar el monto de los gananciales y a forma de legítimas con deducción de las deudas hereditarias y de los gastos autorizados y aprobados, en la proporción y forma legales, que rigen las sucesionesintestadas.
Asi mismo manifiesto la inexistencia de pasivos y que no conozco otros legitimarios, afirmación que realizo bajo la gravedad de juramento.
ACERVO HEREDITARIO
El monto de los activos, es la suma de VEINTISÉIS MILLONES OCHOSIENTOS SESENTA Y CINCO MIL PESOS M/CTE ($26.865.000) según el avalúo catastral y no existen deudas por gastos comprobados.
BIENES INVENTARIADOS
De conformidad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo sucesión
  • modelo de sucesion intestada
  • Modelo de Solicitud de Sucesión Intestada
  • Modelo De Sucesión En Provincia
  • Modelo Minuta Escritura Sucesión
  • Modelo inventario y avalúo sucesión
  • Modelo De Sucesion Intestada Notarial
  • Modelo de demanda de sucesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS