cafeteria

Páginas: 23 (5650 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Cafetería
Una cafetería es un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados y no comida caliente propiamente dicha.1 Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunasciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
Principalmente se caracteriza por realizar el servicio en barra y las órdenes de alimento son sencillas El servicio es rápido, express.
En algunospaíses se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barra de menús y ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.
En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; generalmente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, enlugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres que complementan su comercio. En los Estados Unidos, cafeterías tradicionalmente no ofrecen bebida alcohólica ni café en los de escuela de enseñanza primaria y middle school. Esto es porque cafeterías americanos tradicionalmente son vestíbulos comedores.
Lascafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio; por ejemplo, en las inmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.
Cuando estos locales son de tamaño reducido y/o se ubican en espacios tales como parques o instituciones educativas se les conoce con el nombre de cafetín.
Existen comercializadoras decafé que con el tiempo establecen sus propias cafeterías, un ejemplo muy conocido es el café Punta del Cielo y el café Juan Valdez ambas compañías comercializan café gourmet.

Historia
Las primeras cafeterías comenzaron a abrir en Estambul en el año 1550, cuyo número rápidamente creció. Dichos establecimientos eran puntos de encuentro para los turcos quienes se reunían a discutir temas de hombresy de esta manera poder escapar de la vida cotidiana. Si bien los sultanes intentaron en muchas ocasiones prohibir las cafeterías, no lograron obtener resultados positivos, puesto que eso hubiese perjudicado el alto impuesto que obtenía del comercio del café en Europa y los territorios del Imperio otomano.
Pronto la costumbre de las cafeterías se extendió por los territorios en los Balcanes delImperio, y se presume que el concepto entró a la Europa cristiana a través del Reino de Hungría, puesto que éste era constantemente mediador entre el Sacro Imperio Romano Germánico y los Otomanos.2 Entre una de las primeras cafeterías europeas establecidas sobre la base de las turcas fue en 1624, en
Venecia, conocida como La Bottega del Caffé.
Como se mencionaba, el café ha estado presente por siglosen la historia y para muchas personas forma parte de la vida diaria y deldía a día. El café cuenta con diferentes propiedades nutricionales.
Algunas cafeterías se distinguen por el sabor de sus productos (café, té, té helado, etcétera) y por la adecuación de sus establecimientos, lo más común es que sean lugares agradables y tranquilos.
Posteriormente el concepto se extendió ampliamente porEuropa y en 1652 fue instalada en París la primera de las posteriormente famosas cafeterías parisinas con el nombre de Café Procope, frecuentada por hombres ilustres como Voltaire, Diderot, Rousseau y Benjamín Franklin entre otros. En 1692 se abre la primera cafetería en la ciudad de Londres. Luego ocurrió lo mismo en
Berlín, en Viena y Budapest. Las cafeterías se convirtieron en lugares de reunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS