Modelo teorico sociocognitivo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
“MODELO TEORICO SOCIOCOGNITIVO”
El aprendizaje social, se enfoca a determinar en que medida aprenden los individuos no solo de la experiencia directa sino también de observar lo que les ocurre aotros, tiene como máximo exponente a Albert Bandura, quien postula una teoría general del aprendizaje por observación que se ha extendido gradualmente hasta cubrir la adquisición y la ejecución dediversas habilidades, estrategias y comportamientos.
Bandura ha podido demostrar que gran parte del aprendizaje de los organismos se adquiere en el medio social. Observando a los otros, los sujetosaprenden conocimientos, reglas, habilidades, estrategias entre otras. Con base en ello, se comporta de acuerdo los pro y los contra que puede traer comportarse de esa manera.

ALBERT BANDURA
AlbertBandura nació en Alberta, Canadá, en 1925.Recibió su grado de bachiller en la University of British, Columbia y su maestría y doctorado en la University of Iowa en 1952.
Sus puntos de vista sobre elaprendizaje social y el modelamiento fuero representados en su libro escrito en colaboración con R. Walters, titulado Social Learning and Personality Development (1963). En su libro de 1969, Principles ofBehavior Modification, Bandura presenta las aplicaciones terapéuticas de los procedimientos de modelamiento. Entre otros encontramos Agresión (1973), Social Learning Theory (1977).

TEORIACOGNOSCITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA
Dentro de un amplio marco social, cada individuo va formándose un modelo teórico que permite explicar y prever su comportamiento, en el cual adquiere aptitudes,conocimientos, reglas y actitudes, distinguiendo su conveniencia y utilidad; observando éste, diversos modelos (ya sean personas o símbolos cognoscitivos) con los cuales aprende de las consecuencias de suprovenir, dependiendo su ejecución, de que el modelo haya sido reforzado o castigado requiriendo el observador de atención, retención, producción y motivación para llevar a cabo lo que se ha aprendido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos teoricos
  • Modelos teoricos
  • modelo teorico
  • modelos teoricos
  • modelos teóricos
  • Modelos Teoricos
  • Modelo teorico
  • Modelo Teorico de Betty Newman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS