Modelo

Páginas: 23 (5592 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Concepto De Modelo Desarrollo Software

El modelo de desarrollo de software se compone de una mezcla de varios elementos, entre los que se encuentran la filosofía, el modelo de negocio, y el licenciamiento. Ni la calidad ni el desempeño dependen del modelo.

5.1 CONCEPTO DE MODELO

Se ha propuesto, igualmente, que un modelo es una estructura conceptual que sugiere un marco de ideas para unconjunto de escripciones que de otra manera no podrían ser sistematizadas. De esta manera, su estructura es diferente de la que se supone existe en el conjunto de fenómenos de la naturaleza. El modelo concebido en esta forma, impulsa la inteligibilidad y ayuda a la comprensión de los fenómenos, ya que proporciona los canales de interconexión entre hechos que sin la existencia de los lazosinferenciales, podrían permanecer aislados e independientes unos de otros.

Otra versión del concepto de modelo es aquella que lo define como una serie de realizaciones que sirven durante una época de ciencia normal para definir problemas y métodos legítimos en un campo específico de investigación. Es en estas realizaciones en las que se forman generaciones sucesivas de futuros practicantes.5.1concepto de modelo desarrollo software

CONCEPTO DE SOFTWARE Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Esto incluyeaplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.
CONCEPTO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Se persigue que a través de la incursión coordinada por losprincipios, las técnicas, metodologías y tecnologías de avanzada, se pueda tener una visión aplicada de los procesos de desarrollo de software y del aseguramiento y certificación de la calidad en los mismos, de tal forma que se logre evidenciar suficientemente la importancia y los beneficios resultantes de la aplicación adecuada de dichos modelos en el producto final de cualquier tipo dedesarrollo. La especialización busca crear una cultura en el profesional estudiante, mediante la cual a partir de su propia disciplina sea capaz de aplicar y reapropiar conocimientos científicos, técnicos y vivenciales con el objetivo de mejorar los procesos de construcción de software en organizaciones, establecer estrategias para el desarrollo de productos de calidad y su adecuada planeación ycomercialización en el medio colombiano, latinoamericano y global. Comprender, discernir y adaptar a su propio caso, conocimientos de frontera producto de la línea de investigación que sobre el tema viene desarrollando la Universidad de San Buenaventura, mediante el estudio de las diferentes teorías, métodos y técnicas de construcción de software, haciéndose énfasis en la aplicación real de eseconocimiento tecnológico, en empresas de desarrollo de software o en las dependencias encargadas de esta función en industrias de diversos sectores. Proporcionar a los profesionales amplias habilidades comunicativas y creativas, capacidad de dirección y trabajo en equipo, capacidad para desarrollar, evaluar y asesorar procesos de desarrollo de software, procesos de aseguramiento de calidad en construcción desoftware y esquemas de evaluación y mejoramiento continuo de productos y procesos de desarrollo.
|Modelo Ciclo De Vida Clasico O En Cascada |

[pic][pic][pic]Método del ciclo de vida clásico

El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS