Modelos Administrativos

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1. TITULO DEL TRABAJO
ANALISIS DE MODELOS ADMINISTRATIVOS
OCCIDENTAL Y ORIENTAL

2. PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO

Queremos conocer cómo se manejan, crean y formulan los modelos administrativos, ya que como lo presentamos en el titulo es necesario analizar, detectar e investigar, los agentes que intervienen en estos para ser considerados como patrones.
Realizar un estudio detallado sobreestos dos temas no basta, igualmente realizaremos una síntesis para comprender aun más el tema, como también la descripción de cada uno de los modelos para la consecución de bases conceptuales.
Construir un paralelo en el cual podamos identificar las características, semejanzas y distorsiones con las que cuenta cada uno de los modelos.

3. JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

3.1 Academia
Eldesarrollo de este trabajo, como requisito de la materia habilidades gerenciales, nos permitirá demostrar la asimilación de las habilidades de la profesión y la capacidad de formular y solucionar problemas en nuestro campo de especialidad a través de los modelos administrativos.

3.2 Personal
Consideramos necesario estudiar la utilización de los modelos administrativos que se da a través de lasdistintas organizaciones de todo el mundo, por que lograr una calidad competitiva que fortalezca las formas de pensar y de vivir en las empresas así como de sus empleados en los distintos países de oriente y occidente, es algo de admirar, sería muy gratificante y satisfactorio estudiarlo, debido a que esto nos ayuda a mejorar y nos incentiva a crecer como futuros profesionales.

4. OBJETIVOS DELTRABAJO

5.1 OBJETIVO GENERAL

Construir un diagnostico sobre las generalidades de cada uno de los modelos administrativos.
Diseñar una descripción o síntesis que mejore la comprensión de los temas a estudiar con respecto al modelo occidental y oriental.

5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Plasmar un paralelo de estos dos modelos con el fin de medir las capacidades fortalezas ydebilidades con las que cuenta cada uno, así como comprobar cuál de los dos es una mejor estrategia para una empresa.

* Determinar y priorizar los principios, el desarrollo de la cultura, y las metas que busca cada modelos para su correcto funcionamiento.

* Realizar un análisis conceptual de la temática en cuanto a los modelos occidental y oriental.

5. MARCO DE REFERENCIAS6.3 MARCO DE ANTECEDENTES

Von Bertalanffy, Ludwig. Teoría General de Sistemas. Petrópolis, Vozes. 1976.
Chiavenato, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992.
Basta recordar las primeras señales formuladas en el amanecer de la era industrial por Henri Fayol (1841-1925), el fundador de la escuela clásica de administración en elprimer intento de organizar las empresas.
Frederick Taylor (1856-1915) el padre de la organización científica del trabajo quien desde la observación práctica extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples.
El concepto de homeostasis y el trabajo experimental que se había realizado sobre metabolismo, ejercieron influencia sobre Ludwig von Bertalanffy, llevándolo a laformulación de la teoría de los "sistemas abiertos"
El pensamiento sistémico ya ha hecho carrera en el mundo de la economía, los negocios y la sociedad. Es una tendencia generalizada. Con todo ahora, particularmente con la preeminencia de internet ha adquirido un matiz distinto. Alrededor de esto Peter Senge (1999 : 157) piensa que: "Debemos desarrollar un sentido de conexión, un sentido de trabajarjuntos como parte de un sistema, donde cada parte del sistema afecte a las demás y sea afectada por ellas, y donde el conjunto sea mayor que la suma de sus partes".

5.2 MARCO CONCEPTUAL

Calidad: es la capacidad de producir bienes o servicios para que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios.
Ciencia: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS