Modelos de comprobación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos, Simuladores y Prototipos

“El diseño, insistimos, es la determinación de las características físicas y atributos del producto antes de su fabricación”

Para poder determinar dichascaracterísticas, modelos, simuladores y prototipos, son sin duda herramientas fundamentales en el proceso creativo, de comprobación y de producción de productos.
Se define como modelo a toda herramientabi y tridimensional, que registra ideas, comprobaciones o validaciones del proceso de diseño. En este sentido, los modelos se clasifican en:
Modelos Bidimensionales: o bocetos, son registros gráficosbidimensionales que utilizan como soporte el papel y que se realizan con el fin de registrar ideas breves. Comúnmente son dibujos rápidos y muy esquemático cuyo fin principal es servir como anotaciónde una idea. Eventualmente pueden servir como medio de comunicación con el cliente.
Representaciones Bidimensionales: conocidos como rendering, son representaciones tridimensionales (isometrías,axonometrías) hechas a mano, se usa para tener una idea general del producto terminado, con sus materiales definitivos. Son muy útiles como medio de comunicación con el cliente o productor;desgraciadamente, se han visto desplazados por modelos virtuales tridimensionales.
Modelos de Estudio: Puede definirse como un boceto tridimensional, son registros tridimensionales que cumplen un papel similar alos bocetos bidimensionales, en donde la calidad en los acabados y precisión en los procesos no son prioritarios, sino la comprobación de composición tridimensional, proporción, estética, estructura.Pueden ser usados como un importante recurso en el proceso creativo.
Modelos Formales: Son modelos Tridimensionales cuyo único objetivo es registrar tridimensionalmente la estética, composiciónespacial y proporción. Al estar ligada con los sentidos, sus acabados y detalles son indispensables.
Simuladores o Modelos Funcionales: Son modelos tridimensionales usados en procesos de comprobación,...
tracking img