Modelos de contratos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA

Promesa bilateral de contrato de compraventa que mutua y respectivamente celebran por una parte Raúl Ortega Arana, quien en lo sucesivo se denominara para fines de este acto promitente vendedor, y por la otra parte Manuel Rueda Hernández a quien en adelante se le identificara como promitente comprador, quienes se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones ycláusulas:

DECLARACIONES

I. Declaran los contratantes promitentes tener concertado un contrato de promesa de compraventa, el cual, por su propio derecho, dejan debidamente formalizado al expresar su voluntad en este instrumento por escrito.

II. Declaran el promitente vendedor: a) Ser legitimo y exclusivo de automóvil y quesera en lo que consistirá el objeto indirecto del futuro contrato decompraventa. b) Que es su intención vender dicho bien en el estado físico que se encuentra, libre de gravamen, sin limitación alguna de dominio, y promete y se obliga a llevar a cabo el futuro acto de compraventa en carácter de vendedor. C) Que tiene capacidad legal suficiente para contratar y obligarse tanto en este acto preliminar como en el futuro definitivo.

III. Declara el promitentecomparador: a) Que es su intención adquirir en propiedad el bien descrito en la declaración anterior en el estado en que se encuentra, manifestando conocerlo) y esta conforme con él, así a si como que promete y se obliga a llevar a cabo en el futuro acto preliminar como el futuro definitivo. En conocimiento de lo anterior, ambos promitentes estipulan las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.-(consentimiento). El promitente vendedor promete y se obliga por medio de este contrato preparatorio y celebrar contrato definitivo de compraventa que tenga como obligación de su parte transmitir el dominio del bien descrito en la Declaración II de este convenio, con todo con todo lo que de hecho y por derecho le corresponda.
A su vez, el promitente comprador promete y se obliga en este acto acelebrar el mismo contrato futuro de compraventa en su carácter de comprador. Que en el mismo tendrá, respecto del bien aquí antes descrito, para el efecto de adquirirlo en propiedad, conforme a las estipulaciones de este precontrato y las definitivo o que no las contradigan.

SEGUNDA.- (PRECIO). Las partes convienen en fijar como precio total del bien que se promete comprar y vender, lacantidad de (con numero y letra) $ 40,000 misma que será pagada en la siguiente forma (aquí con toda claridad deberá expresarse la forma en el que se acordó el o los pagos del precio) $10,000 L as cantidades que a titulo de garantía reciba el promitente vendedor en este acto promisorio, se obliga aplicarlas al pago del precio al firmar el contacto definitivo.

TERCERA.- (PLAZO). Las partes convienenque el contrato definitivo de compraventa será celebrado a los 16, 17, 18 días a partir de la fecha de la celebración de este contrato de promesa, por lo tanto no deberá exceder del día 20 de agosto de 2000. Si el contrato futuro tratare de compraventa de bien inmueble, podrá estipulársela). Los promitentes aceptan y se obligan que la fecha cierta para la firma del contracto futuro de eldía hábil 3 de mayo de 2003 a las 3:00 horas, fecha y horas en que ambos promitentes deberán compararse personalmente ante el notario público No. 88 De esta ciudad. Lic. Andrés Gutiérrez en el domicilio de la notaria que es el No. Av rosales De las calles rosales colonia san isidro de esta ciudad: b).

CUARTA.- (PENA CONVENCIONAL). Manifiestan ambos promitentes su conformidad en que,para el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en este contrato o que el contrato definitivo no pudiere celebrarse por causas imputables y probadas de cualquiera de ellos. Una pena pecuniaria en beneficio de la parte no culpable, a título de indemnización por la cantidad de (con numero y letra) $ 1000.000que suplirá el concepto de daños y perjuicios causados a...
tracking img