MODELOS PARCIAL DERECHO

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
TEMA B
1.Responsabilidad del socio de una sociedad colectiva.
Tiene responsabilidad subsidiaria, solidaria e llimitada. Subsidiarios porque van a ser responsables una vez que la sociedad no pueda responder. Solidarios porque el acreedor puede ir contra cualquier socio para reclamar la totalidad de la deuda e ilimitado porque van a responder con su patrimonio.

2. Plazo de duración de unasociedad.
El plazo de duración de una sociedad es determinado al momento de su constitución, puede ser de 1 año o de 1000 años, no solamente de 99 años como hacen la mayoría de los escribanos. El plazo es determinable.
3. ¿Qué es la asamblea unánime?
La asamblea unánime es aquella en la cual deben estar el 100% de los accionistas que conforman el capital social, no tiene convocatoria y tampoco unorden del dia, y deben votar todos a favor, con que un accionista con derecho a voto vote en contra no hay quórum.
4. ¿Qué es el derecho de preferencia?
Derecho que tienen los accionistas de una sociedad sobre otras personas que no forman parte de la sociedad, por ejemplo, derecho a para suscribir acciones antes que los no socios.
5. En que consiste la elección de director por voto acumulativo.
Votoacumulativo, si soy minoría puedo ejercer este tipo de voto, el cual multiplicara mi cantidad de votos por la cantidad de vacantes a ocupar, y puedo utilizar esa cantidad total de votos para repartirlos y elegir como máximo a 1/3 de los directores. Por ejemplo, tengo 30 votos y son 9 vacantes, voy a tener 270 votos para repartir y como mucho voy a poder elegir 3 directores.

TEMA C

1.Responsabilidad del socio comanditario en comandita simple.
Socio comanditario va a tener la responsabilidad por el capital que se obligo a aportar a la sociedad. Y el socio comanditado es responsable de forma subsidiaria, solidaria e ilimitada.
2. ¿Qué es el domicilio social?
El domicilio de la sociedad es la jurisdicción en donde se encuentra esta. La dirección seria la sede social.
3. ¿Cuándo una sociedades objeto prohibido en razón del tipo?
Una sociedad es de objeto prohibido en razón del tipo cuando tiene un objeto social determinado que si o si requiere un tipo societario determinado y la sociedad no cumple con ese tipo societario, o sea que es de otro tipo. Si la sociedad no cumple con el tipo societario que requiere su objeto, es nula de nulidad absoluta. Por ejemplo, un banco debe ser unaS.A. o una cooperativa o una sociedad de tipo extranjera.
4. ¿Qué es la memoria?
La memoria es un documento que presentan los administradores junto con el balance, en el cual hacen una breve reseña de como fue el ejercicio y realizan una proyección/pronostico para el ejercicio siguiente.
5. ¿Quién puede impugnar una decisión asamblearia?
Pueden impugnarla todos los accionistas que no votaronfavorablemente (que votaron en contra o que se abstuvieron)

TEMA A

1- Disolución, concepto y supuestos.
Una sociedad entra en estado de disolución cuando debe liquidarse, las causantes de disolución son: Decisión de los socios, cumplimiento de una condición, expiración del tiempo por el que se constituyo la sociedad, muerte de los socios, perdida del capital social, imposibilidad de cumplir con elobjeto social, fusión.
2- Resolución parcial, causales. Acción de exclusión, efectos.
La resolución parcial del contrato se da cuando esta viciada la voluntad de uno de los socios, por lo que se resuelve el contrato y se excluye a ese socio.
Si la participación del socio que se excluyo es esencial para el funcionamiento de la sociedad, esta sociedad se resuelve. Si es una sociedad de 2 socios y seexcluye a uno, la sociedad se resuelve. Si el vicio de un grupo de socios afecta a la relación de estos para con la sociedad, y este grupo de socios tiene mas del 50% del capital, la sociedad se resuelve.
3- Fusión, concepto, clases y requisitos.
La fusión es cuando dos o mas sociedades se disuelven sin liquidarse para formar una nueva sociedad. La nueva sociedad va a tener los derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Parcial de Derecho Fiscal I
  • Modelos Parcial
  • Parcial de derecho
  • Parcial De Derecho
  • Parcial De Derecho
  • 1Er parcial anato modelo
  • Modelo de parcial de toma de decisiones
  • Modelo de parcial biometria 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS