Modelos Y Aportaciones A La Comunicaci N

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
“Modelos y Aportaciones a la Comunicación”
1.- Aristóteles: Definió el estudio de la comunicación como la búsqueda de "todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance". Analizó lasposibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador. Sin embargo dejó muy claramente asentado que la meta principal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el oradorde llevar a los demás a tener su mismo punto de vista; también dijo que tenemos que considerar tres componentes en la comunicación: el orador, el discurso y el auditorio. La mayoría de modelos decomunicación no se apartan demasiado de lo que nos dijo Aristóteles.
2.- Shannon y Weaver: Uno de los modelos contemporáneos más utilizados fue desarrollado por el matemático Claude Shannon en 1947 ypuesto al alcance de todo el público por Warren Weaver. Shannon y Weaver ni siquiera se referían a la comunicación humana: hablaban de comunicación electrónica. En realidad, Shannon trabajaba para elLaboratorio Telefónico Bell. Sin embargo, hubo científicos que descubrieron que este modelo resultaba útil para describir la comunicación humana. El modelo Shannon-Weaver ciertamente compatible con lateoría de Aristóteles. De sus investigaciones concluyeron que los componentes de la comunicación pueden describirse de la forma siguiente: fuente, transmisor, señal, receptor y destino.
3.- WiburSchramm: Plantea un nuevo modelo, en el que aparecen huellas de teóricos que él acerca a la dimensión mediática, al tiempo que hace especial hincapié en la naturaleza de comunicación como proceso, algo enlo que empezaba a trabajar su discípulo David Berlo, y en la destilación de los efectos de los medios en el alambique social de los grupos primarios y secundarios, en los que se mueven las audiencias apartir de la dimensión individual de la recepción, profundizando en las ideas de Katz y Lazarsfeld. Y también admite aquí una relativa acción de 'realimentación' o 'retroalimentación' (feedback)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Te Ricos De Comunicaci N
  • Modelo Estrategia de comunicaci n
  • 1 Que es el modelo de la comunicaci n
  • APORTES DE LA TEOR A DE LA COMUNICACI N HUMANA
  • Enfoques Y Modelos De La Comunicaci N Humana
  • Teor as o Modelos de Comunicaci n
  • E3 S5 TE Aportaciones de la comunicaci n al trabajo de equipo
  • Teor A De La Comunicaci N Modelo Klapper Imagnees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS