Modernidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
MITOS DE LA MODERNIDAD

La Modernidad es una corriente del pensamiento hegemónico, una forma de colonización en el mundo globalizado impuesto por las potencias a través de los medios decomunicación masiva haciéndonos ver una supremacía en sus innovaciones que inducen al consumismo en todos los ámbitos del  quehacer humano, la moda la tecnología, la música las leyes y mas desdeñando lapluralidad de pensamientos costumbres, así como coaptando  el poder creativo de los pueblos de los pueblos.
Una forma de dominación tras la imposición de su cultura con el único propósito de construir  mentesalienadas al capital.

La dominación ideológica que ha impuesto desde el siglo XVI los europeos a todo el mundo conquistado por ellos, han consolidado su supuesta superioridad y se han autonombrado los guías del destino planetario. Entre muchos de los dogmas que manejan podemos mencionar los siguientes:

a) Existe una evolución y un tiempo lineal.
b) Todo el remoto pasado es primitivo.
c)La existencia de una llamada "Cultura Universal" encarnada en Europa.
d) La creación del concepto ideológico-geográfico del "Occidente".
e) La división del continente Euroasiático africano en trescontinentes ficticios; Europa, Asia y África.
f) La belleza y superioridad de lo blanco y Occidental sobre lo amarillo, negro, cobrizo y el resto del mundo (La supuesta superioridad de la culturaeuropea).
g) La superioridad y preponderancia de la ciencia, la tecnología y la materia, sobre la sabiduría, la religión y el espíritu.
h) La imposición de la racionalidad como única y verdadera víapara adquirir conocimiento y poder percibir el mundo y la realidad, a partir de los dogmas de que los seres humanos somos animales pero que, lo que nos hace "superiores" a ellos es la razón y de que,sólo por que pensamos existimos.
i) La búsqueda de la trascendencia de la existencia, como libertad y poder, a partir de la riqueza material y la dominación, transformación, nominación y explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS