modernismo pictorico

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
EL MODERNIMO PICTORICO


Se presenta el cartel europeo en el año 1890 en la primera mitad del siglo XX en el que fué influenciado por el cubismo y el constructivismo.

En 1898 Lucien Bernhard llevó por primera vez sin darse cuenta a los 15 años, el cartel visual un paso más allá. Para los diseñadores gráficos de esa época les fue muy difícil la comunicación por medio del cartelismo puesdeseaban informa al publico en general, estos siguieron su lucha creando imágenes simbólicas y expresivas y su gran interés por el enfoque visual, pues esto estimula al modernismo grafico del ese tiempo; fue muy difícil la comunicación por medio del cartelismo pues deseaban informa al publico en general, estos siguieron su lucha creando imágenes simbólicas y expresivas y su gran interés por elenfoque visual, pues esto estimula al modernismo grafico del ese tiempo.

En esta época les fue muy difícil la comunicación para lo diseñadores gráficios, por medio del cartelismo pues deseaban informa al publico en general, estos siguieron su lucha creando imágenes simbólicas y expresivas y su gran interés por el enfoque visual, pues esto estimula al modernismo grafico del ese tiempo.

Elcartelismo en Berlín se dio en el año 1898 con esto llega el color y cubre el abundante gris y lo transforma, con un proceso de simplificación y reducción del naturalismo en el leguaje gráfico y de las formas. Toulouse-Lautrec inicio el proceso y los Beggarstaff lo continuaron. Bernhard estableció una proposición del cartel al emplear formas de colores lisos, el nombre y la imagen del producto.

Lafórmula Bernhard de un color liso de fondo, imagen grande, sencilla, y nombre del producto.

Bernhand Lucien artista autodidacta alemán creo el primer cartel de cigarrillos de la marca Priester, debido a un concurso el cual se presento, donde por medio de una palabra y dos cerillos comunico lo que seria el gran cartel de todos los tiempos, pues le dio un gran avance al cartel visual y gransimplificación a la comunicación publicitaria, estableciendo de forma de colores, el nombre del producto y la imagen donde se hizo durante dos décadas. Bernhand se unió a una destacada firma litográfica con otros diseñadores gráficos como Hans Rudi Erdt, Julius Gipkens y Julius Kliger, el cual crearían una de las primeras agencias que prestaban su servicio de anuncios publicitarios, el cual cada carteldebía de llevar la firma para el cual estaban trabajando que en este caso seria la de Hollebaum y Schmidt.

Por otra parte, en una publicación en internet, presentan una pequeña reseña acerca de Lucian Bernhard (http://historialdedisenio.wordpress.com) Bernhard fue un artista gráfico alemán autodidacta, uno de los reveladores principales de un estilo llamado Plakatstil (o estilo del cartel). Surelación con el modernismo es puramente cronológica, es decir que su trabajo no tuvo influencia del Art Nouveau.

Lucian Bernhard nació en Stuttgart, Alemania en 1860. En 1905 ganó una competición patrocinada para la Cámara de Berlín de Comercio. Comenzó a producir los carteles y se estableció rápidamente como uno de los más importantes en este campo en Alemania y Europa.

Su estilo se basaba enreducir al cartel a la imagen del producto (de manera icónica) y su nombre. El cartel se asemejará al anuncio, es decir, solo contiene los datos informativos mínimos, sin ornamentos, figuras o motivos compositivos de ningún tipo, iniciando, de esta manera, el cartel moderno.

Bernhard fue empleado por el gobierno alemán durante la primera guerra mundial para producir los carteles de propagandapolítica. Después de que la guerra se convirtió en profesor de diseño de carteles en la academia real de Berlín.

Diseñó sus propios alfabetos, caracterizados por ser densos y potentes, para lograr armonía formal entre texto e imagen, entre sus mejores diseños se encuentra la Antigua Bernhard estrecha.

Emigró a América en 1923, donde diseñó las fuentes tipográficas. Sus muchas tipografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MODERNISMO PICTORICO
  • Historia del diseño: modernismo pictórico
  • Modernismo Pictorico
  • Resumen
  • pictorico
  • Técnicas pictóricas
  • corrientes pictoricas
  • Estilos Pictoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS