Modernismo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Sentido del olfato puede predecir muerte
No es una causa directa, pero puede usarse como indicador si falla. No causa directamente la muerte, pero es un presagio, un sistema de alerta temprana, deque algo está muy mal y que el daño ya está hecho. / Créditos: iStock by GettyImages
Por: Redacción Quo
Miércoles 01 de octubre de 2014
Para un adulto mayor, ser incapaz de identificar olores puedeser un predictor de mortalidad en cinco años, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE, escrito por Jayant Pinto, de la Universidad de Chicago, y sus colegas.
La investigación fue parte delproyecto nacional Social, Salud y Envejecimiento (NSHAP), el primer estudio realizado en hogares, que busca recaudar información sobre las relaciones sociales y la salud en una muestra grande yrepresentativa a nivel nacional de hombres y mujeres de entre 57  y 85 años.
Para llegar a esa conclusión examinaron a 3 mil participantes entre 2005 y 2006 y evaluaron su capacidad para identificar cincoolores comunes distintos, uno a la vez, de un conjunto de cuatro opciones. Los cinco olores, en orden creciente de dificultad, eran menta, pescado, naranja, rosa y cuero. En la segunda encuesta, en2010 y 2011, el equipo confirmó que los participantes todavía vivían.
Durante esa brecha de cinco años, 430 (12.5%) de los 3,005 sujetos del estudio original habían muerto y 2,565 seguían con vida. El39% de los sujetos del estudio que no pasaron la primera prueba de olor murieron antes de la segunda encuesta, en comparación con el 19% de las personas con pérdida moderada olfato y sólo 10% deaquellos con un sano sentido del olfato.
Los que ya estaban en alto riesgo, carecían de un sentido del olfato de más del doble, lo que indicó mayor probabilidad de muerte. Cuando los investigadoresajustaron las  variables demográficas como edad, sexo, nivel socioeconómico (medido por la educación o los activos), la salud en general y el origen étnico, llegaron a la conclusión de que los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS