Modos De Produccion Resumen

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MODOS DE PRUDUCCION
(RESUMEN)

A lo largo de la historia los modos de producción han evolucionado de manera asombrosa como a su vez paulatina, en este resumen profesora Eva, le explicaré de lamanera breve y concisa las características de los modos de producción.

En el texto se nos proporcionan varias definiciones para el término de modo de producción, el que a mi parecer es el más completo yconciso es en que dice que es la forma histórica en que los hombres se han organizado para producir, distribuir, y consumir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

* Comunidadprimitiva

Se caracterizo principalmente por tener una población nómada, dedicada a la caza, recolección y pesca de autoconsumo. Se movían de acuerdo a sus necesidades de comida y agua. Las personas quemostraban habilidades para cierta actividad tomaban el papel de líderes y mentores de otros que no exhibían dichas cualidades.



* Modo de producción asiática

Conuna población sedentaria, dedicada principalmente a la agricultura, se desarrolló la propiedad común, la explotación del hombre por el hombre, la explotación general (donde una comunidad explotacolectivamente a otra a causa de guerras), la formación de una clase dominante, una ganadería rudimentaria y manejo de los primeros metales. Con un soberano que cobra tributos (impuestos) llamadodéspota.

* Esclavismo

Este modo de producción se caracterizo por tener esclavistas y esclavos, los primeros son explotadores, dueños de propiedad de los medios de producción, y los segundos, que no sondueños de los medios de producción y son explotados con poca o nula retribución.
Se desarrollo ampliamente la agricultura, ganadería, construcción, el comercio e implementación de sistemas de riego ylo más importante: el uso de la moneda.

* Feudalismo

Característico de la edad media europea, con una división de clases en dos grandes conceptos: el feudo que era una extensión de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo Asiático de Producción resumen
  • Resumen De Modos De Producción
  • RESUMEN MODOS DE PRODUCCIÓN
  • Resumen Modos De Produccion
  • Resumen Modos De Produccion Precapitalistas Esclavismo
  • Modo de produccion feudalista (resumen completo)
  • Breve Resumen Del Modo De Produccion Primitivo
  • RESUMEN MODOS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS