Modos de produccion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
os de prod
INTRODUCION

En este trabajo vamos a estudiar la forma en que los hombres se han organizado históricamente para resolver sus problemas económicos; es decir, analizaremos los modos deproducción o sistemas económicos que han existido en la historia humana.
Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes quesatisfacen sus necesidades. No hay que olvidar que los modos de producción es la interrelación dialéctica entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción que se dan en determinadasépocas históricas.

Modos de producción
El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajoindividual se convierte en una partícula o parte del trabajo social. En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado parapodersubsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años de existir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir: el Modo de Producción de la comunidad primitiva(este modo de producción esel que mas tiempo duro), El modo de producción esclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo deproducción capitalista (Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo), El modo de producción socialista (Este modo de producción según muchos investigadores será el quereemplazara al modo de producción capitalista, en algunos países ya se esta utilizando como modo de producción progresivo)

Capitalismo
En los últimos siglos del feudalismo se dio una serie decambios importantes que sustituirían la estructura feudal dominante por una nueva, la capitalista.
Algunos de estos cambios fueron:
Ampliación de la producción y productividad en los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS