Modos De Producción

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Modos de Producción
Modo de producción o comunidad primitiva:
Este es por el consumismo primitivo, comunidad primitiva o modo de producción primitivo, esto se entiende mas como la teoría de marxismo una de las etapas del desarrollo de las formaciones económicos, sociales caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción(la tierra, herramientas) y fue el primer modo que se defino por Marx.
Se organizan por grupos, para cazar, pescar y recolectar, se basa en la cooperación simple, no concebía la posibilidad de la propiedad de la tierra. Para Marx las mujeres eran propiedad sexual de la comunidad en lo que después se convirtió en matrimonio, el consumismo primitivo era una necesidad colectiva, no había ningunamediación social. Era imposible la acumulación de bienes, no existía explotación, todo esta producción fue resultado de la conquista, la división del trabajo se hacia de acuerdo a la edad el sexo, obtuvo una teoría de matriarcado que consideraba que en la sociedad la autoridad representaba las mujeres.
Modo Asiático:
Se establecen las formas históricas diversas mediante las cuales la propiedadcomún original humana, en la cual no hay propiedad privada de la tierra, paso propiedad privada de suelo y separación entre el productor y la tierra, distinguiendo la forma antigua romana y la germánica, forma asiática original.
Condiciones objetivas impusieron la unidad de empresas comunes como las canalizaciones de agua, las vías de comunicación e intercambio la guerra para asegurar un territoriopara la subsistencia. Termino encargada en el déspota (faraón, emperador, zar, inca, rey, tlatoani), gran parte de numerosas comunidades, se liga de una u otra manera, divinidad, tributo o trabajadores colectivos para el déspota y la elite. Llego a su perfección y expansión insaturado por centros soberanos tras sucesivas guerras y conquistas de Asia, como el antiguo Egipto, México o Perú. John V.Murra estudio organización económica del estado Inca 1955.
Destaca el descubrimiento del parecido entre el Dopkwe Dahomeiana y la mita Incaica. Sistematizadamente, sistema económico, contemporáneo del esclavismo europeo, consistía de un pueblo que entrega un pago o tributo a su soberano pueblo conquistador, tributo que comúnmente de bienes agrícolas y en casos menos comunes, materiales deconstrucción. Trabajo y responsabilidad colectivos. Laboreo en tierras comunales, con todo entregaba el tributo.
Modo Esclavista:
Este modo de producción, es más propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incisivos para la inversión aun que se amancen inmensas fortunas. Las técnicas son rudimentarias y tradicionales no habiendoincentivos para mejorar aunque pueda haber un espectador desarrollo intelectual precientifica; tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentalmente.
Modos de producción esclavistas, las fuerzas están sometidas a la esclavitud (no es propiedad de trabajadores, por lo tanto no tienen que ser distribuidos). Fuerza de trabajo queda como responsabilidad del propietario o esclavos. El interésen la mejora de la producción corresponde al propietario y el esclavo no se beneficia ni se perjudica. El modo de producción esclavista fue el componente esencial de la información económica social de la civilización preco romana y lo que proporciono la base de tanto éxito, en su crisis (modo de producción dominante).
Modo de producción feudal:
La desintegración del esclavismo tiene básicamentedos causas; loa descomposición interna del régimen esclavista por sus contradicciones, y la invasión del imperio romano por los pueblos bárbaro del norte de Europa. El feudalismo es el régimen característico de la edad media europea. Los jefes militares de los pueblos conquistadores fueron repartiendo la tierra a sus súbditos leales y incondicionales, que de esta forma llegaron a dominar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS