modos discursivos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Diferenciar Las Clases De Modo Discursivo


1- El Narrativo Tiene como función testimoniar una experiencia, poner en escena una sucesión de acciones que se influyen mutuamente y se transforman enun encadenamiento progresivo.


2- El Descriptivo Se orienta a identificar a los seres del mundo, nombrándolos, localizándolos, atribuyéndoles cualidades que los hacen singulares.


3- ElArgumentativo Tiene como finalidad comunicativa la expresión de una convicción y una explicación que transmite el intento del locutor de persuadir al interlocutor y modificar su comportamiento.


4- ElDialogo es una modalidad de discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí 2 o más personas mediante un intercambio de ideas.

5- Los Explicativos se organizan en orden a una estructura deproblema-solución: a partir de un problema de conocimiento se trata de resolverlo con la aportación de información. Pretenden hacer comprender algo.








Expresar cada uno de los ModosDiscursivos.

Narrativo: Los perros Chihuahua generalmente tienen una altura de entre 6 y 9 pulgadas y un peso de entre 2 y 6 libras. Presentan una variedad de colores, incluyendo negro, blanco, marrónclaro, marrón oscuro, o marrón rojizo, entre muchos otros, al igual que una amplia combinación y mezcla de ellos.
Uno de los aspectos más característicos de los Chihuahuas está dado por sus orejas.Las orejas de los Chihuahuas son grandes y erectas y le da a esta raza una imagen amistosa y una apariencia alerta. Ya sea que se trate de un Chihuahua de pelo corto o de pelo largo, sus orejas siemprepresentan estas características y le dan al animal una apariencia muy característica.


Descriptivo: “Un mundo se originaba en la casa paterna; más estrictamente, se reducía a mis padres. Estemundo me era muy familiar: se llamaba padre y madre, amor, severidad, ejemplo, colegio. Este mundo se caracterizaba por un tenue esplendor, claridad y limpieza; a él pertenecían las palabras suaves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos discursivos
  • Los Modos Del Discurso
  • modos discursivos
  • Modos discursivos y modos de la lengua
  • Modos De Discurso
  • Los Modos Discursivos
  • Modos Discursivos
  • Modos Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS