Modulación am

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
INGENIERIA ELECTRONICA
COMUNICACIONES ANÁLOGAS
JAVIER STEVEN SANTANA
JAIME OSWALDO ARIAS
ALVARO MEJIA
GRUPO 704

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

1. Explicar porqueuna señal sobre modulada ocupa un gran ancho de banda.

R: La sobre modulación se produce cuando el índice de modulación es mayor a 1, es decir cuando la amplitud de la portadora es mayor al de lamoduladora, entonces la señal envolvente cruza por cero creando distorsión. Esta distorsión, agrega unos componentes de alta frecuencia a la banda base original, con lo cual las frecuencias lateralesse alejan más de de la señal portadora, lo cual se conoce como distorsión por sobre modulación. Es decir, la sobre modulación crea distorsión en la señal desmodulada, lo cual hace que la señal ocupe unancho de banda mayor.

2. ¿Será posible transmitir una señal de información en la banda lateral superior y una señal de información diferente en la banda lateral inferior de una señal de AM oDBL? Explicar la respuesta.

R: La modulación denominada de doble banda lateral conocida como modulación AM incluye una portadora y dos bandas laterales las cuales llevan la información, Estainformación que llevan las bandas laterales es la misma ay es cuando se realizan las técnicas de suprimir alguna banda tanto como la portadora o una lateral. Cuando quitamos una banda lateral lo podemoshacerlo debido a que en ambas bandas laterales llevan la misma información por lo cual estamos diciendo que las bandas laterales no pueden tener informaciones diferentes.

3. Explicar cómo podríaconectarse un potenciómetro para manifestar la modulación de amplitud.

R: Como un divisor de voltaje con el fin de limitar el voltaje de entrada de la señal.

4. ¿Cuáles son las frecuencias lateralesproducidas por una portadora modulada con una señal igual a la frecuencia de portadora?

R: Teniendo en cuenta las fórmulas para el dominio de frecuencias, para hallar la banda lateral inferior se...
tracking img