Modulo 1 rieb 2010 2° y 5° grado

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PRODUCTO 1
REFLEXIÓN SOBRE LAS PREGUNTAS REALIZADAS A CONTINUACIÓN:
1.- ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, comoel relativo al derrame de petróleo?
Utilizando la información de diversos medios sobre dicha problemática, reflexionar lo positivo y negativo del caso encaminando a los niños al cuidado y preservacióndel medio ambiente, realizar cuestionamientos sobre las posibles soluciones que ellos pudieran proponer para resolverlo, elaborar carteles sobre el cuidado del medio ambiente.

2.-¿Cómofomentar una cultura científica , tecnológica y humanista entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Pariendo de una situaciónproblemática real para la elaboración de proyectos utilizando la transversalidad, poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades, pero sobre todo en la práctica de valores, es, decir movilizar lossaberes para el logro de competencias.

3.- ¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanista?
Falta de atención por parte de los alumnosdurante las clases, desinterés y apatía tanto de alumnos como de los padres de familia en las diversas actividades, falta de recursos materiales, falta de tiempo por interrupciones de otrosprogramas, exageración de actividades (documentación, proyectos, plan de mejora, etc.)

4.- ¿De qué manera pueden participar para vencer tales obstáculos?
Buscando concientizar a padres de familia mediantelecturas reflexivas en las reuniones sobre la responsabilidad que tienen en la tarea educativa de sus hijos, crear clases abiertas donde sean participen en las actividades de los alumnos creando untrabajo colaborativo para el logro de competencias para la vida.

5.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista? ¿Cómo? ¿Para qué?
La escuela es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 5 Modulo 2 Rieb
  • Producto 2 Modulo 1 Rieb
  • Producto 1 Rieb 2° Y 5°
  • Productos 1-5 rieb modulo 1
  • Produto 1 Y 2 Del Modulo 1 De La Rieb
  • Productos Modulo 4 Rieb 2011 2 y 5
  • Productos de la rieb primer modulo 2° y 5°
  • Productos de la rieb 2° y 5° 1 er modulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS