modulo 2

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Democracia: E.U.A y México
Los dos países comparten una frontera marítima y terrestre en América del Norte. Varios tratados bilaterales han sido concluidos entre las dos naciones, tales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ambos son miembros de diversas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

Los dospaíses tienen estrechos lazos económicos, siendo EE.UU. el primer socio comercial de México y este ultimo el tercer socio comercial para Estados Unidos. Ellos también están estrechamente conectados demográficamente, con más de un millón de ciudadanos de EE.UU. que viven en México y México siendo la mayor fuente de inmigrantes a los Estados Unidos. La inmigración ilegal y el comercio ilegal dedrogas y de armas de fuego han sido causas de algunas diferencias entre estos dos países, como también han sido razones para la cooperación. 

E.U.A.
MÉXICO


112.3 millones in 20102
Crecimiento Poblacional
1% anual
PIB Nominal 2006
$14,204,322 millones
$1,085,951 millones
PIB per Cápita
2006
$46,970
$14,270
Territorio
3,717,792 mi 2
758,445.2 mi 2
Capital
Washington, D.C.Distrito Federal
Ciudad mas grande
Nueva York
Distrito Federal
La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana a través de la Escuela para Estudiantes Extranjeros, desarrollara la Jornada Anual 2011 del Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN):Canadá, Estados Unidos y México: "Democracia y Derechos humanos". Este año tendremos un ciclo de conferencias enlas que expertos analizarán y compartirán sus conocimientos, experiencias y opiniones sobre la democracia, el imperio de la ley y los derechos humanos en los tres países participantes. De esta manera, habrá oportunidad para que los asistentes conozcan las similitudes y diferencias sobre este tema en los países que forman Norteamérica.
Fecha: Los días 19 y 20 de octubre 2011.
Lugar: Museo deAntropología y USBI de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Ver.
El Programa completo puede encontrarlo en :
http://www.uv.mx/eee/pean/jornada.html

COMUNISMO CHINA SIGLO XX
La República China fue instaurada en 1911, con un grave conflicto interno, que consistía en la lucha entre dos bandos de ideologías opuestas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses invadieron China y ambas fuerzasinternas en conflicto se unieron para enfrentar el peligro exterior.
La China comunista participó en la Guerra de Corea, país que había sido dividido en dos zonas, tomando como límite el paralelo 38. Al norte de esa línea se establecería una zona controlada por los soviéticos y al Sur una bajo el control estadounidense, creándose en 1948 dos repúblicas independientes, la República de Corea al sur,relativamente independiente, de donde Estados Unidos retiró sus tropas un año más tarde, y al norte, la República Popular Democrática de Corea, que instigada por la Unión Soviética invadió Corea del Sur, el 25 de junio de 1950, lo que motivó la intervención de Estados Unidos en defensa del territorio invadido, con apoyo de las Naciones Unidas.
China intervino en el conflicto, impidiendo a lastropas norteamericanas, al mando del general MacArthur, proseguir el avance sobre Corea del Norte, que se había iniciado en octubre de 1950. El paralelo 38 debió ser respetado.
A partir de 1965, China se apartó de la política soviética, acercándose o occidente durante la presidencia de Richard Nixon, en Estados Unidos.

La revolución socialista en China

     En 1921 se funda el Partido ComunistaChino (PCC), con Mao como secretario, y se instala en ciudades como Shanghai o Cantón, muy populosas y dominadas por la oligarquía extranjera, pero en las que se podía estar en contacto con las ideologías dominantes en Europa. Sus primeros objetivos tiene como escenario las ciudades, y la revolución industrial como modelo. Pero el PCC es un grupo débil y no recibe la ayuda del PCUS. En realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • Modulo 2
  • Modulo 2
  • Modulo 2
  • MODULO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS