modulo generador de pulsos para diagnostico y limpieza de inyectores

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CAPITULO III ARQUITECTURA DEL PROTOTIPO TECNOLOGICO
3.1 ANTECEDENTES DE DISEÑO DEL PROTOTIPO

La inyección electrónica es un método de inyección de combustible, tanto para motores a gasolina, como para motores diésel.
Este método de inyección de combustible se divide en diferentes categorías, de las cuales, las siguientes son las más relevantes e importantes en el campo automotriz: inyecciónmonopunto, multipunto, secuencial y simultánea. Básicamente todas estas formas de inyección, se apoyan de la electrónica para dosificar la entrega de combustible y reducir la emisión de agentes contaminantes.
Este sistema ha reemplazado a los sistemas automotrices con carburador, su introducción se debió a las exigencias de los organismos ambientales para reducir las emisiones de la combustión delos motores.
En los motores diésel se ha sustituido a la bomba inyectora con inyectores mecánicos, por una bomba de alta presión con inyectores electrohidráulicos.
En todos los sistemas automotrices con inyección electrónica se utiliza el factor lambda, este factor designa la proporción aire-combustible (en peso) en forma de mezcla que entra al cilindro de un motor.
Para tener un mejordiagnóstico del factor lambda se requiere de un proceso especializado como lo es la limpieza de inyectores en un banco de prueba, así como limpieza de inyectores por ultrasonido.
Estas pruebas consisten en pasos específicos que van desde el desmontaje del riel de inyectores, hasta la comparación de entrega de combustible al final de las pruebas.






2 DESCRIPCION DE LOS PASOS PARA LACONSTRUCCION DEL PROTOTIPO
Pasos para la construcción del prototipo tecnológico:
1.- Consiste en el seccionamiento de las tablillas de baquelita, para la impresión de las pistas del circuito electrónico.
2.- Se diseñan las pistas del circuito electrónico, mediante un software llamado proteus 2.0, su principal funcionalidad es comprobar el funcionamiento del circuito electrónico.
3.- Posteriormente dediseñar las pistas, se inicia la impresión de los diseños de las pistas en el papel transfer.
4.- Con las pistas ya impresas se procede a recortar el papel transfer, tomando en cuenta las medidas de las tablillas de baquelita.
5.- Ya con las tablillas recortadas y con el papel transfer impreso y recortado, se procede a hacer la impresión de las pistas del circuito electrónico, con el uso de laplancha, sobre la zona de las tablillas que contiene un recubrimiento de cobre, que en este caso sustituirá el uso de conexiones por medio de cables.
6.- A continuación de la respectiva impresión de las pistas, se ejecuta un paso de considerable precaución, pues se trabaja con cloruro férrico que es un ácido demasiado corrosivo en los metales e incluso puede causar manchas en la piel y quemadurasal contacto con los ojos.
7.- Posteriormente de remover los residuos de cobre y dejar las pistas del circuito, se realiza la correspondiente perforación de los orificios donde, tendrán que montarse los elementos electrónicos.
8.- Después de hacer las perforaciones, tomamos cada uno de nuestros componentes electrónicos, que nos marca el diagrama, se deben colocar con bastante cuidado ya que sonpiezas sumamente frágiles y pequeñas y podrían romperse y extraviarse con mucha facilidad.
9.- Inmediatamente de la colocación se realiza la correspondiente sujeción de los componentes haciendo uso de la soldadura de estaño y el cautín.
10.- Habiendo realizado la colocación y soldadura de los componentes, se procede a hacer la colocación de dichas tablillas dentro del módulo que dará lapresentación.
11.- Ejecutado el paso anterior, se realiza la posterior colocación de los dispositivos que auxiliaran el funcionamiento del módulo electrónico como son, un variador de potencia, entradas plug para la conexión de los cables que darán funcionamiento al riel de inyectores, así como las entradas de voltaje que alimentaran de energía y darán funcionamiento al módulo.
3.3 CARACTERISTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de pulso para inyectores
  • Módulo de prueba y limpieza de inyectores a gasolina
  • Limpieza De Inyectores
  • Generador De Pulsos
  • Generador de pulsos
  • Generador De Pulsos
  • Banco De Limpieza De Inyectores
  • Limpieza de inyectores a GASOLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS