Moises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moisés: Se calcula que después de la muerte de José los hebreos permanecieron en Egipto unos 3000 años su rápido crecimiento provocó la reacción del faraón y su propósito de exterminarlos. Por esolos persiguió y los maltratos en el medio de la ofensión, los descendientes de Abraham clamaron al señor, el cual se acordó de la promesa el sucistió en libertador. Es Moisés el que va a ocupar un lugarpuponderante en el resto del pentalenco.
Moisés asume y cumple su misión, no sin grandes dificultades
El prefirió compartir los sufrimientos del pueblo de Dios, antes que corran los placeresefímeros del pecado y se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invencible. De ahí que se enfrento con el Faraón para exigirle la liberación de su pueblo. En esa lucha el faraón personifica los interesesmezquinos que se oponen a la libertad de los hijos de Dios. Moisés, por su parte, es el arquetipo de los que luchan por conseguir esa libertad. El dramático con que esta presentada semejante lucha,sobre todo en el relato de las plagas, pone el fin en evidencia el triunfo final de Dios.
Noe: Noe era un hombre justo ante los ojos de Dios. Pero la tierra estaba presentida y se había llenado deviolencia a causa de los hombres. Dios dijo a Noé.”He decidido acabar con todos los mortales…Constrúyete una arca de madera… Yo voy a enviar las aguas del diluvio… Pero contigo estableceré mi alianza tuentraras al arca con tus hijos, También una pareja de cada especie Además recoge víveres de toda clase y almacénalos para que te sirva de alimento a tu y a ellos” así los hizo Noé.
El diluviosimboliza el juicio de Dios sobre la salvación concedida a los justos representados por Noé según el nuevo testamento Noé en su familia son una figura de los salvados o través de las aguas del bautismo.Abraham: Es el peregrino que vive pendiente de la promesa de dios. La palabra del señor irrumpió en su vida de manera misteriosa e imprescindible, y lo puso en camino hacia un futuro totalmente nuevo....
tracking img