Moises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DIAGNÓSTICO DE LA INDUSTRIA
a. Ciclicidad económica
Entendiendo que la empresa Canacol vasa su operación, en la explotación de recursos no renovables tales como el petróleo y el gas, se debe asumir que hace parte de los productos cíclicos, cuyos precios son dados por el mercado mundial, en este punto resulta relevante conocer la variación del precio del petróleo determinantementeinfluenciado por la OPEP.
b. Perspectivas de crecimiento
La producción de Canacol en barriles de petróleo a nivel mundial por día para el 2010 fue de 11.523, durante el 2011 se lograron aproximadamente 11.500. Tal parece que las proyecciones previas de dicha compañía se han cumplido satisfactoriamente, a pesar de pertenecer al negocio petrolero no ofrece plantea grandes utilidades entreperiodo y periodo, ello debido a su característica de inversión de bajo riesgo, entendiendo que se encuentra dentro de un producto cíclico.

c. Gastos en investigación y desarrollo
Canacol ha invertido en los últimos años aproximadamente 106 millones de dólares en exploración e industria, según la revista dinero de Colombia, “El presupuesto contempla la perforación de 39 pozos brutos (13 pozosnetos), de los cuales 6 son pozos de exploración y 33 son pozos de evaluación y desarrollo”.
“Para 2011 la empresa planea adquirir 650 kilómetros de sísmica de exploración, construir una facilidad temprana de producción en el descubrimiento de Capella, ampliar las facilidades de producción en el campo operativo de Rancho Hermoso, y el financiamiento de la participación de la Corporación en elproyecto del Oleoducto Bicentenario en Colombia. Canacol Energy prevé contar con US$65 millones de dólares en caja para finales del cuarto trimestre del 2010, y se estima que el presupuesto y programa de trabajo para el 2011 sea financiado con la caja existente y el flujo de caja de las operaciones. 

El presupuesto está basado en un precio promedio de crudo WTI (“West Texas Intermediate”) de US$85por barril para el 2011. "El enfoque del 2011 de la compañía será la ejecución de los programas de exploración, tanto de los activos de crudo liviano en Guyana como de los activos de crudo pesado en Colombia, y la reactivación del portafolio de exploración en Brasil. El éxito en cualquiera de estos programas generará retornos significativos para los accionistas", afirmó Charle Gamba, Presidente yCEO de Canacol”.

d. Competencia

* Petrominerales: “Petrominerales Colombia es la filial local de la petrolera con sede en Calgary, Petrominerales. La compañía se dedica a la exploración, explotación y producción de petróleo y gas en Colombia. Se considera una de las empresas más grandes de la industria de crudo del país, puesto que posee 14 bloques de exploración repartidos en trescuencas. Petrominerales tiene su sede en Bogotá”.
* Pacific: “Pacific Rubiales Energy es una compañía canadiense con sede en Toronto y oficinas en Bogotá, Colombia que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural. La empresa es el segundo mayor productor de gas y petróleo del país y tiene una amplia cartera de exploración. A fines de 2009, Pacific Rubiales operaba 35bloques petroleros en Colombia (siete de producción y 28 de exploración) y tres bloques de exploración en Perú. Rubiales, su principal campo petrolero, cuenta con unos 80 pozos productores de petróleo. La firma también tiene participaciones en varios ductos en Colombia, incluyendo el oleoducto de 235km, Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL), un consorcio controlado por la petrolera estatalEcopetrol que tiene una capacidad de transporte de 160.000b/d, así como los ductos Guaduas-La Dorada, ODC OAM y Promigas. Pacific Rubiales es propietaria de las empresas de petróleo y gas, Pacific Stratus y Kappa Energy Holdings, así como de Meta Petroleum, una compañía petrolera colombiana que opera los campos petroleros de Rubiales y Piriri en la Cuenca de Llanos, en asociación con Ecopetrol. En...
tracking img