MOISES

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
MOISES

Según la Biblia, la historia comienza cuando el faraón de Egipto se entera que los hebreos, después llamados israelitas, empiezan a multiplicarse muy rápido por lo que manda a matar a todos los recién nacidos. Una madre toma a su bebe y lo pone en una sesta y lo hecha al rio Nilo.
Milagrosamente fue rescatado por la hija del Faraón. Ella lo llamó Moisés, que significa “salvado de lasaguas” y lo crió como un príncipe.



Moisés fue educado en el Palacio del Faraón, junto con el hijo del Faraón.  Aprendió todas las costumbres de los egipcios.
Pero él sabía que no era egipcio, sino israelita. Estos eran esclavos de los egipcios quienes los trataban muy mal, tan mal que hasta los golpeaban para que trabajaran más y más en las construcciones del Faraón en Egipto.
Un día, Moisés viocómo un guardia egipcio le dio tantos golpes con un palo a un esclavo israelita, que se enfureció y pensó que debía hacer algo. Se fijó que no hubiera nadie que pudiera verlo, mató al egipcio y enterró bien el cuerpo.
Al día siguiente ve a dos israelitas peleando y trató de calmarlos. El más peleador de ellos lo enfrentó diciéndole:

-¿Es que me vas a matar como mataste al egipcio?

Moiséscomprendiendo que su acción ya no era ningún secreto decide irse del palacio del Faraón para escapar y esconderse y se va muy lejos, al país de Mandián, donde nadie pudiera encontrarlo porque estaba seguro que si el Faraón se enteraba lo mandaría a matar.
En ese viaje a pie por el desierto se encuentra con un grupo de mujeres, eran siete hermanas que estaban sacando agua de un pozo. Ellas lo llevarona casa de su padre y le dieron asilo. Al cabo de unos años se casa con la hija mayor de esta familia y trabaja de pastor, cuidando los rebaños de su suegro.

Un día se encontraba lejos de su casa en pleno desierto y ve algo muy extraño: era una mata que estaba prendida en llamas, pero no se quemaba.  Era una zarza ardiente. Se acercó a verla y fue ahí cuando una voz le habló y le dijo:      -Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

-Voy a rescatar a mi Pueblo que está sufriendo mucho en Egipto.  Y quiero que tú, Moisés, vayas a sacarlos de allí.

Moisés le responde: - Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar a los israelitas de Egipto?

Y Dios le dijo a Moisés:  

 -Yo te envío al Faraón y tú sacarás a mi Pueblo de Egipto.
 -Yo estoy contigo.

-Me preguntaran tunombre – dijo Moisés -. ¿Qué he de decirles?

“Diles “, dijo la voz, “que Yahvéh, te ha enviado, pues éste será mi nombre para siempre.
-Y, ¿qué haré si no me creen?

“Echa a tierra tu cayado”, dijo la voz. Moisés obedeció y éste se convirtió en una serpiente. Quiso huir pero la voz le ordenó tomar a la víbora por la cola. Así lo hizo, y volvió a convertirse en cayado.
Moisés se puso en caminohacia Egipto.  Y en su andar se encontró con su hermano Aarón. Dios había mandado a Aarón para que ayudara a Moisés. 
Ambos se presentaron ante el Faraón y le dijeron que Dios, el Dios de Israel, quería que dejara salir a su Pueblo de Egipto. El Faraón se enfureció .Los israelitas también se enojaron con Moisés, porque desde que había aparecido con la idea de sacarlos de allí, la cosa se puso másdifícil para ellos, porque el Faraón era muy malo y los forzaba a trabajar más y sin descanso.
Dios le dio a Moisés la capacidad de hacer algunos milagros que mostraban su poder. El agua del río se convirtió en sangre, hubo días de oscuridad, hubo plagas de taras voladoras, de ranas por todos lados, los ganados se morían. Pero nada de esos daños convencía al Faraón de que Dios quería que su Pueblosaliera de Egipto. Hasta que comenzaron a morirse los hijos de los egipcios y con la muerte de su hijo, el Faraón se convenció de que tenía que hacer lo que Dios estaba ordenando.
Dios les ordenó que una noche cenaran con cordero, que prepararan pan sin levadura que era como una galleta, y que estuvieran listos para salir de Egipto todos en cuanto se diera la orden. Y así salieron miles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS