Molécula Orgánica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Molécula Orgánica
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. La principal característica de estassustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía seextraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
* Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales sonestudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
* Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadaso sintetizadas por el hombre como los plásticos.

Química Orgánica

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas quecontienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.

Presencia en nuestro hábitat
 
Los compuestos orgánicos juegan un papelimportante, no sólo en los seres humanos, sino en todos los seres vivientes, ya que todos son sistemas de compuestos químicos orgánicos. En todo esto, entra en juego nuevamente el elemento carbono, yaque aproximadamente el 90% de los compuestos conocidos contienen carbono. Si nos dedicamos a observar todo lo que nos rodea, todo aquello que forma parte de nuestro día a día, nos encontraremos conque muchas de esas cosas, al ser analizadas químicamente demuestran la presencia de átomos de carbono. Básicamente podría decirse que, el ser humano, un ser vivo se relaciona estrechamente con su medioambiente, que no es más que un conjunto de seres vivos que al igual que él son sistemas de compuestos orgánicos. Lo cual demuestra la presencia de compuestos orgánicos en el hábitat humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molécula Orgánica
  • Moleculas Organicas
  • MOLECULAS ORGANICAS
  • moleculas organicas
  • Moleculas organicas
  • Moleculas Organicas
  • moleculas organicas
  • moleculas organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS