Mol Culas Accesorias Para Receptores De Tipo Toll

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Moléculas accesorias para receptores de tipo Toll (TLRs) y su función.

Los receptores tipo Toll (Toll-Like Receptors) son una familia de proteínas que tienen diferentes composiciones de aminoácidos dentro de sus módulos, conduciendo a variaciones en la conformación estructural que permite la interacción de los ligandos. Las variaciones de los aminoácidos y la formación de heterodimeros solopueden proveer una plataforma limitada para el reconocimiento del set variado de ligandos de los TLRs. Un determinado TLR dímero puede unirse a cofactores que envían moléculas de una composición particular, estos cofactores tiene como función asegurar el plegamiento de los TLRs en el retículo endoplasmático, asegurando que alcancen sus comportamientos subcelulares asignados para unirse a losligandos e iniciar la señalización.
Una proteína accesoria o cofactor son aquella moléculas que interactúan con un TLR o un ligando d eTLR, y su habilidad para facilitar la interacción de un TLR con un ligando que ha sido confirmado experimentalmente. Algunaa proteínas que funcionan como cofactores son:
Vitronectina: es una glucoproteina presente en la matriz extracelulares que se une a lipopeptidosbacterianos. Mejora las respuestas reguladas por el TLR2 a lipopeptidos y al estaphylococus aureus a través de la interaccion con su receptor. Esta proteina también mejora la respuesta a los ligandos del TLR4, y las integrinas han mostrado facilitar la señalización de los TLR4 reclutando la proteína TIRAP en la membrana plasmática.
DECTINA : es un receptor de betaglucano involucrado en la fagocitosisde la levadura por los macrófagos. con la señalización del TLR2 inducida por el zimosan y el betaglucano.
RP105: tambien conocido como CD1180 es un sensor de lipopolisacaridos. Su expresión requiere la asociación con el MD1. El papel del RP105-MD1 en las respuestas son reguladas por el TLR4 variando con el tipo de célula. Mientras que el RP105 se requiere para alta sensibilidad a LPS en lascélulas B, para la expresión del RP105-MD1 por las células dendríticas y macrófagos se regula negativamente en las respuestas del TLR4 a los LPS.
Algunos cofactores de receptores de TLR están unidos a la membrana y no necesariamente interactúan con los TLRs. Estos receptores modulan las funciones a traces del tráfico intracelular. El receptor de la célula B se encarga del reconocimiento de antígenos yactiva la respuesta de la célula requerida pata una respuesta inmune adquirida. Los complejos inmunes formados por la IgG y los extractos de cromatina inducen la proliferación de célula B que expresa un BCR específico para la IgG, esta activación da respuesta a la proteína 88 (MYD88) y bloquea los inhibidores del TLR9.
COFACTORES PARA TLRs DE SUPERFICIE
LBP EN ENVIO DE LIGANDOS A LOS TLR DESUPERFICIE. La proteína de unión a los LPS (LBP) es una proteína de fase aguda de 481 aminoácidos que tiene gran afinidad para unirse a los lipopolisacaridos derivados de las bacterias gramnegativas. Esta interacción evita la agregación de lipopolisacaridos y su presentación a los CD14. Los LBP también se pueden unir a los ácidos lipoteicoicos (LTA) , peptidoglicano y lipopeptidos y los transfiere alos CD14, sugiriendo que los LBP no solo ayudan en la función de los TLR4, sino también en la función de los TLR1, 2 Y 6.
DISCRIMINACION DE LIGANDOS POR EL CD36. CD36 es una glucoproteina de la familia de receptores de residuos clase B. Al comienzo los CD36 estaban implicados en la función de los heterodimeros de TLR2-TLR6. Los CD36 de los macrófagos muetsran una alteración de la producción delfactor de necrosis de tumores (TNF) en respuesta a dos ligandos del TLR2-TLR6. CD36 mejora la respuesta inmune a ciertos ligandos del TLR2-6. In vivo, la deficiencia en CD36 resulta en una susceptibilidad incrementada a las infecciones por la bacteria grampositiva, también regula la respuesta inflamatoria a las proteínas oxidadas de baja densidad. Se puede deducir que las función conjunta de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toll receptores
  • Receptores Tipo Toll
  • Receptores tipo toll
  • tipos de receptores
  • Tipos De Receptores
  • tipos de receptores
  • Tipos de receptores
  • Tipos de mole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS