¡Cuales son las moléculas que componen a los seres humanos!

Los SERES VIVOS están formados por:
1- MOLÉCULAS INORGÁNICAS: Entre ellas se encuentra el Agua y las Sales Minerales.
- El AGUA (H2O)es un alimento vital y está formado por 2 átomos de Hidrógeno y 1 átomo de Oxígeno unidos mediante energía química o de activación. El agua se incorpora como bebida o como componente abundante de lamayoría de los otros alimentos que se consumen. El agua es vital porque: 
a) Es el principal componente del organismo.
b) Es el disolvente que permite el cumplimiento del fenómeno de ósmosis medianteel cual se cumplen procesos fundamentales en las funciones digestiva, respiratoria y excretora.
c) Es imprescindible para las Enzimas que provocan y regulan las reacciones químicas que se producenen el organismo.

- Las SALES MINERALES son necesarias para la constitución de diferentes estructuras orgánicas y para diversas funciones. La única SAL que ingerimos directamente es el Cloruro deSodio (ClNa o sal de cocina). Otras sales como el Potasio, Yodo, Hierro, Calcio, Fósforo y otras sales en pequeñas cantidades se incorporan por estar contenidos en distintos alimentos. 
- El SODIO (Na)interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo.
- El POTASIO (K) actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo yparticipa en la contracción del músculo cardíaco. 
- El YODO (I) es necesario para que la Glándula Tiroides elabore la secreción hormonal que regula el metabolismo de los Glúcidos.
- El HIERRO (Fe) esimprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B.
- El CALCIO (Ca) es el responsable deproporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio y el magnesio, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Moleculas que componen el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Que-Componen-El-Cuerpo-Humano/117523.html

MLA

"Moleculas que componen el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Que-Componen-El-Cuerpo-Humano/117523.html>.

MLA 7

"Moleculas que componen el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Que-Componen-El-Cuerpo-Humano/117523.html>.

CHICAGO

"Moleculas que componen el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Que-Componen-El-Cuerpo-Humano/117523.html.