moleculas que forman la base organica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Oxigeno: Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% delorganismo.

Carbono: El carbono (C,6) es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, seposibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.

Hidrógeno: El hidrógeno (H,1) es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muysimilar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista

Nitrógeno: Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N,7) constituye el 3% del cuerpo humano. Seencuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.

Fósforo:, El fósforo (P,15) también es muy importante para las estructuras óseas delcuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células

Azufre: El azufre (S,16) es igual de esencial en la química de numerososorganismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas.

Bases nitrogenadas: Las bases nitrogenadas son compuestos orgánicos cíclicos, con dos o másátomos de nitrógeno, que constituyen una parte fundamental de los nucleótidos, nucleósidos y ácidos nucleicos. Desde el punto de vista de la Biología existen cinco bases nitrogenadas principales, que seclasifican en dos grupos, bases púricas (derivadas de la estructura de la purina) y bases pirimidínicas (derivadas de la estructura de la pirimidina).
La adenina (A) y la guanina (G) sonpúricas, mientras que la timina (T), la citosina (C) y el uracilo (U) son pirimidínicas. Las cuatro primeras bases se encuentran en el ADN, mientras que en el ARN en lugar de timina existe el uracilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas Que Forman La Base De La Vida
  • molecula organica
  • Molécula Orgánica
  • Moleculas Organicas
  • MOLECULAS ORGANICAS
  • moleculas organicas
  • Moleculas organicas
  • Moleculas Organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS