moléculas elementos y compuestos

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014


INTRODUCCION PAG. 3
OBJETIVOS PAG. 4
MOLECULAS, COMBINACIONES Y COMPUESTOS PAG.5
COMO SE FORMA LAS MOLECULAS PAG. 5 - 9
MODELOS MOLECULARES
LAS COMBINACIONES
LEYES CLASICAS DE LA QUIMICA
LOS COMPUESTOS
COMPARACION ENTRE MEZCLA Y COMPUESTO
COMPUESTO QUIMICO
CLASIFICACION DE LOS COMPUESTOS
CONCLUCIONES PAG.10
BIBLIOGRAFIA PAG.11
ANEXOSPAG.12







INTRODUCCION

Las moléculas son agrupaciones estables de átomos unidos por un tipo de enlace químico que se denomina enlace covalente. Además de este enlace entre átomos las moléculas pueden unirse entre sí y organizarse en forma cristalina en el estado sólido. Las moléculas se representan mediante fórmulas químicas y mediante modelos.
Cada molécula de una sustanciacompuesta constituye la porción más pequeña de materia que conserva las propiedades químicas de dicha sustancia. O en otros términos, las sustancias compuestas puras pueden ser consideradas como conjuntos de moléculas iguales. Cualquier proceso observable en o entre sustancias químicas puede interpretarse desde el punto de vista de lo que les sucede a sus átomos, a sus iones o a sus moléculas.
Enel presente informe explicamos de manera detallada lo que son las moléculas, como están formadas y sus características; también exponemos lo que son los elementos y compuestos.








OBJETIVOS

Objetivo General
Conocer el significado de molécula, elementos y compuestos en química, como están conformados estos y que función cumplen dentro de esta ciencia.

Objetivos EspecíficosConocer la composición de la molécula, sus partes y sus características.
Identificar los diferentes tipos de elementos.
Explicar como se forman los compuestos.









MOLÉCULAS, COMBINACIONES Y COMPUESTOS


LAS MOLECULAS

Las moléculas son agrupaciones estables de átomos unidos por un tipo de enlace químico que se denomina enlace covalente. Además de este enlace entre átomos lasmoléculas pueden unirse entre sí y organizarse en forma cristalina en el estado sólido. Las moléculas se representan mediante fórmulas químicas y mediante modelos.
Cuando dos o más átomos iguales o diferentes se unen entre sí formando una agrupación estable dan lugar a una molécula. Así, los gases hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) están constituidos por moléculas diatómicasen las cuales los dosátomos componentes son esencialmente iguales; el agua está formada por moléculas que se producen por la unión de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O); en el gas metano (CH4) cuatro átomos de hidrógeno se enlazan con uno de carbono para formar la correspondiente molécula.
Cada molécula de una sustancia compuesta constituye la porción más pequeña de materia que conserva las propiedades químicasde dicha sustancia. O en otros términos,las sustancias compuestas puras pueden ser consideradas como conjuntos de moléculas iguales. Cualquier proceso observable en o entre sustancias químicas puede interpretarse desde el punto de vista de lo que les sucede a sus átomos,a sus iones o a sus moléculas. Este fue el planteamiento mantenido por primera vez por Dalton, que supuso una nueva orientaciónde la química y dio lugar, como uno de sus frutos, a la confección de la primera tabla de masas atómicas.
Molécula

¿COMO SE FORMAN LAS MOLECULAS?

Ante la diversidad de elementos químicos existentes en la naturaleza cabe preguntarse cuál es la razón por la que unos átomos se reúnen formando una molécula y otros no; o de otra manera, por qué no toda molécula o agrupación de átomosimaginable tiene existencia real. Una primera respuesta puede hallarse en la tendencia observada en todo sistema físico a alcanzar una condición de mínima energía. Aquella agrupación de átomos que consiga reducir la energía del conjunto dará lugar a una molécula,definiendo una forma de enlace químico que recibe el nombre de enlace covalente.
Junto con esa idea general de configuración de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos, moleculas, compuestos, mec cuantica
  • Compuesto Elemento
  • elementos y compuestos
  • elementos y compuestos
  • Compuestos y Elementos
  • Elementos y compuestos
  • Elementos y compuestos
  • elementos compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS